Llegó la época ideal para tomar Aperol Spritz

Llegó la primavera. Con ella, los días se hacen más largos, el sol más cálido, los balcones, las veredas y las terrazas se convierten en los lugares más codiciados. En esta estación idílica, que es además preludio del dorado verano, Aperol presenta su #TemporadaSpritz, una invitación a disfrutar el ritual del aperitivo italiano con el trago del momento.

 Preparado con partes iguales de Aperol y espumante, con el agregado de un golpe de soda y una rodaja de naranja, el Aperol Spritz es un trago refrescante, de baja graduación alcohólica (11°), ideal para tomar al inicio de una comida o junto a un tapeo, en un brunch o una cena, y todos los días en un momento ideal: la caída del sol.

Aperol tiene un color anaranjado brillante que nace en la infusión de naranjas dulces y amargas, con un sabor que le da la mezcla de raíces y hierbas en su receta. Fue creado en 1919 en Padua, Italia, por los hermanos Silvio y Luigi Barbieri, y desde allí viajó a diferentes partes del mundo. La forma más clásica de consumirlo es como Aperol Spritz, un trago fácil de preparar y de beber.

Lanzamiento #TemporadaSpritzM

La palabra Spritz surge en el siglo XIX en el noreste de Italia, en la región del Veneto, la cual estuvo bajo dominación del Imperio Austro-húngaro. Es un término derivado del alemán spritzen, que significa rociar y pulverizar.

En ese entonces, los soldados del imperio asatro – húnagro, solicitaban que se les rebajaran los vinos de la región con un spritz de agua. Al parecer, éstos les parecían muy fuertes. Hacia fines del siglo XIX el agua se reemplaza por la soda. También surgen allí los bitters que se comienzan a mezclar con los vinos para ser consumidos antes de las comidas.

Capitalizando esta tendencia, en 1919 Aperol ingresa al mercado convirtiéndose en uno de los bitters más populares a la hora de preparar un Spritz.

En 1990, el Spritz sufre una última evolución. Se reemplaza el vino por el Prosecco, convirtiéndolo así en un cóctel más duradero, burbujeante y elegante.

Aperol Spritz – La receta

Hielo

Partes iguales de Aperol y Espumante (o Prosecco, como se toma en Italia)

Golpe de soda

Rodaja de naranja

Con el comienzo de las altas temperaturas, Aperol Argentina lanza su #TemporadaSpritz. Con activaciones y eventos especiales en ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Luego, durante la temporada de verano se realizarán ciclos de degustaciones, apericenas y brunchs en Mar del Plata, Cariló, Pinamar, San Rafael y Villa Carlos Paz. Las degustaciones se realizarán en paradores, cafeterías, bares, restaurantes, supermercados y vinotecas de las principales ciudades de veraneo.

Durante la #TemporadaSpritz, la bartender Mona Gallosi será la encargada de recrear el auténtico momento del aperitivo, sirviendo Aperol Spritz para el público argentino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s