Original ciclo en bodegas: Yoga por los Caminos del Vino

Yoga por los caminos del Vino es un proyecto ideado y desarrollado por Alejandra Navarría* que pretende acercar la práctica del yoga a la industria vitivinícola. Paralelamente, busca vincular al vino con el concepto de salud.

Apreciando el entorno natural de los viñedos, es una experiencia de bienestar físico y mental que combina los beneficios mundialmente reconocidos del yoga y las propiedades de una copa de vino. El producto busca promover la ejecución de la disciplina en escenarios proporcionados por los viñedos y paisajes en torno a una bodega.

Mediante la asociación de ambos universos (Yoga y Vino) brinda una alternativa cultural, turística, espiritual, deportiva y social, que permite una experiencia saludable y beneficiosa, avalada tanto por las conocidas y probadas propiedades del vino consumido con moderación, como por las favorables cualidades del yoga.

El yoga busca la unión del cuerpo, la mente y el espíritu. A través de las asanas o posturas (movimientos sincronizados con la respiración), busca la oxigenación del organismo, la concentración e induce la meditación. La práctica activa y dinámica permite obtener una mente serena y un cuerpo fuerte, flexible y saludable, actividad que se verá potenciada en un entorno de aire puro y natural como los viñedos, valles y montañas. Su destreza continua se recomienda para tratar una serie de enfermedades crónicas como el estrés, las tensiones y las afecciones cardíacas, entre otras.

El vino, por su parte, también ofrece beneficios para la salud. Debido a sus polifenoles, una copa diaria de vino tinto otorga al organismo un efecto protector: previene afecciones cardiovasculares y el envejecimiento prematuro de las células de la memoria. Beneficia la asimilación de las proteínas, previene y disminuye alergias, mejora la piel, etc.

En resumen, tanto Yoga como Vino brindan indudables beneficios para la salud. Disfrutados en un espacio bello y natural, en compañía de otras personas de similares intereses, fomentan las relaciones sociales, el acercamiento a la industria y por lo tanto, el consumo responsable del vino, en una experiencia muy enriquecedora.

WhatsApp Image 2018-09-19 at 12.16.05

Yoga por los Caminos del Vino comulga y promueve la idea de vivir con mayor conciencia de uno mismo, de la energía y de la conexión con el entorno, vinculando a quienes intervengan a través de los placeres de la vida. La diversidad de los dos mundos propondrá una amplia alternativa de disfrute.

Las experiencias se desarrollarán en primavera y otoño los días sábados desde las 10 de la mañana. Incluirán una clase de Yoga Integral, un método que logra el bienestar físico y mental de la persona que lo practica, proporcionándole beneficios a nivel de músculos, esqueleto, órganos, sistema circulatorio y plano energético. El ciclo 2018/2019 estará dictado y supervisado por Claudina Teruel, especialista en Yoga Integral y Terapéutico; Reiki, Técnicas corporales y terapeuta Ayurvédico.

Al finalizar esta clase, los asistentes disfrutarán de una degustación de vinos ofrecida por cada una de las bodegas participantes, y podrán conocer además la historia, los productos, la arquitectura del lugar, su presente y sus proyectos.

La edición Primavera 2018 se desarrollará en las siguientes fechas y locaciones:

  • Bodega Chandon / 6 de octubre
  • Casa Vigil / 13 de octubre
  • Bodega Bressia / 3 de noviembre
  • Bodega Santa Julia / 10 de noviembre
  • Reserva Villavicencio / 17 de noviembre
  • Bodega Dante Robino / 24 de noviembre
  • Club Tapiz / 1 de diciembre
  • Bodega Lagarde / 8 de diciembre

En esta primera edición de 2018 (octubre, noviembre y diciembre), la actividad se podrá practicar afrontando una donación de $100, que será destinada a FundaFem, Fundación Femenina presidida por el doctor Francisco Gago que trabaja en la concientización y prevención del cáncer gineco- mamario. Octubre es el mes en que se celebra en el mundo la sensibilización sobre el cáncer de mama y lo recaudado en las 8 clases de 2018 se entregará en su totalidad a esa organización.

Las inscripciones junto con el valor de la donación se gestionarán a través de la plataforma Eventbrite.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza a través de la Secretaría de Deportes y el Ente Mendoza Turismo. Además, tiene el aval institucional de Bodegas de Argentina, el programa Wine in Moderation, el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Alianza Mendocina de Yoga.

Además de las locaciones mencionadas que han adherido con entusiasmo al programa, las siguientes organizaciones y empresas, acompañan a Yoga por los Caminos del Vino: Park Hyatt Mendoza; Aguas Villavicencio; Mendoza Balloons; Durox Enología; Prevención Salud; Aerolíneas Argentinas; Mercantil Andina; Club Vea Vinos; Akora Eco Mat; Municipalidad de Luján y Municipalidad de Maipú. Participan además: Casa de Yoga; Eventbrite; Ricky Videla; Valdez Design; Flor de Feria; Minet Informática; DJ Magi y Registrar Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s