Cócteles Clásicos: el genial viaje al pasado de Campari en Mendoza

Campari Argentina volvió a invitar a los amigos de la marca a vivir un domingo diferente. Esta vez, se trató de una cita con los mejores Cócteles Clásicos que se pueden preparar con el aperitivo italiano. El lugar elegido fue la tradicional cantina del Club Gimnasia & Esgrima, en plena Ciudad de Mendoza.

La ambientación del lugar fue genial y preparó a los invitados para lo que vendría: un viaje al pasado de la mano de imágenes, sabores y olores, que remontaban a la infancia y a las típicas salidas familiares de los domingos.

La gastronomía fue uno de los puntos más originales de la velada, ya que por tratarse de una cantina, se sirvió comida típica de cantina: aceitunitas rellenas, sanguchitos de miga, arrollados de jamón y queso, pinchos de queso y tomate y, para cerrar, panqueques con dulce de leche.

Como era de esperarse, los Cócteles fueron los grandes protagonistas de la noche. Se podía elegir entre: Negroni; Sbagliato; Mi – To; Americano, Coloradito; Boulevardier; Cardinale. Probamos todos, pero nuestros favoritos fueron el Negroni, el Americano y el Coloradito.

La magia detrás de la barra fue inusual y llamativa, gracias al talentoso grupo de bartenders convocados: Pipi Yalour (Embajadora de Camapari); Oscar Herrera; Chelo Yépez Arroyo; Ezequiel Milessi y Nicolás Soto. Verlos trabajar las preparaciones fue un verdadero deleite para los invitados.

Un dato a destacar fue la participación de Oscar Herrera, bartender mendocino y gran referente de la coctelería en los años 70 y 80. Por estos días, el mixólogo es profesor del Instituto Arrayanes y está formando a las nuevas generaciones de bartenders locales.

“Me pone muy contento que vuelvan los cócteles de antes, porque son los mejores, pero más contento me ponen las ganas con las que vienen los chicos a aprender a mis clases, porque quiere decir que vamos a tener buenos bartenders en el futuro”, le dijo Herrara a Yo Invito.

¡Salud por los Cócteles Clásicos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s