Bodega Casarena presenta su propuesta de enoturismo

Mendoza es sinónimo de enoturismo, en el país y también en el mundo. Es que el 70% de los vinos argentinos provienen esta provincia cuyana. Esa característica sumada a la belleza de sus paisajes y la hospitalidad de su gente, hacen que este destino sea cada día más atractivo para quienes disfrutan de esta tan linda actividad.

En ese marco, Casarena Bodega y Viñedos, emplazada en Lujan de Cuyo, ofrece una amplia variedad de propuestas que apuntan a diferentes públicos, desde familias, hasta parejas o amigos.

Su restaurante, al pie de la Cordillera de los Andes y totalmente vidriado, ofrece una de las mejores vistas de Mendoza. En un ambiente desestructurado y casual, la propuesta gastronómica hace eje en la reinterpretación de recetas tradicionales de la región en clave creativa y vanguardista.

11

Se destacan las técnicas con fuegos y el acento en el uso de productos de la región de Cuyo.  Y por supuesto, se ofrece todo el portfolio de vinos de la bodega, integrado por 505 (Malbec, Malbec Rosé; Cabernet Sauvignon y Chardonnay); Ramanegra -Estate y Reserva- (Malbec; Cabernet Sauvignon y Red Blend); Sinergy Selección de Barricas (Blend, Malbec y Cabernet Sauvignon); Single Vineyard (Malbec, Petit Verdot, Sirah, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Brut Nature y Brut Nature Rosé); DNA – ícono  (Blend, Malbec y Cabernet Sauvignon).

Bajo la dirección del chef Lucas Bustos, de lunes a sábados se ofrece un menú de cinco pasos -cada uno maridado con un vino diferente de la bodega- más café y petit four. El precio por persona es de $1320.

Los domingos, en tanto, se propone una opción más relajada; ya sin menú fijo, los platos salen de la cocina con la espontaneidad de cualquier hogar mendocino. Bajo la idea de compartir y disfrutar en familia, las fuentes se colocan en el centro de la mesa y se come y bebe a gusto del comensal. En ese caso, el precio por persona es de $900.

Restaurante Casarena A-min
Claro que los comensales también pueden caminar por los viñedos -que se encuentran a pocos metros de distancia-, recorrer la bodega y dejar pasar las horas con una copa de vino en la mano y la mirada perdida en un paisaje que quita el aliento. Tal es así que, cuando la temperatura es más agradable, la terraza del restaurant es uno de los puntos más buscados, ya que ofrece una vista única.

Para conocer todas las experencias que ofrece, Casarena, hay que ingresar a su web: www.casarena.com/casarena/esp/restaurante.html 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s