Así fue la fecha mendocina del certamen de cocktelería de Wild Turkey

Wild Turkey, el auténtico Bourbon Whiskey, convocó a bares y bartenders de todo el país para crear cocktails clásicos y nuevas versiones con la bebida espirituosa que tiene su origen e historia en Kentucky.

En representación de Mendoza, participaron Martín Tinky García y Fran Salvini de los bares Cachita´s y Puerta 14, respectivamente. Para poder ganarse un lugar en la final, los mixólogos tuvieron que preparar 4 cocktails: Old Fashioned Clásico; Manhattan Clásico, nueva versión del Old Fashioned y una creación de autor.

Nos tocó ser jurados a nivel local de este “gran juego nacional” junto con la periodista y chef Rosario Díaz Araujo. Así las cosas, en una tarde, recorrimos ambos bares, conocimos a sus jefes de barras y probamos los tragos.

Bar 1: Cachita´s – Martín Tinky García

Su inspiración para los 2 tragos de autor (la reversión del Old Fashioned y el cocktail libre) vino de un estado gripal muy fuerte. “Se me ocurrió crear cocktails que pudieran levantar corporal y mentalmente a una persona. Algo que fuera capaz de darle vida a un muerto”, explicó García.

Sus tragos propios se llamaron: “Herbert West Fashioned” y “Wild Masala”. El último fue de lo más original, ya que se sirve caliente e incluye Té Chai y Leche.

img_5098

Bar 2: Puerta 14 – Fran Salvini

Su inspiración para los tragos tuvo que ver con la historia de Wild Turkey y su apego a la literatura de Ernest Hemingway. Sus creaciones propias se llamaron: “Old Fashioned 21″(el 21 está para anclarlo a este siglo) y “Hemingway Sour”. Este último nos encantó ya que es una especie de Whisky Sour con Coriandro y Pimienta Jamaiquina.

img_5100

Hasta el lunes 20 de agosto, hay tiempo de visitar estos bares y probar las creaciones de estos dos mendocinos.

Cómo sigue el certamen

Un jurado integrado por periodistas y amantes de la coctelería recorrió los bares para elegir a los cinco mejores, teniendo en cuenta su creatividad, la originalidad, el balance y la armonía de las preparaciones. Además del voto del jurado, el bar y bartender que más comunicación generen en las redes sociales tendrán su lugar en la final.

De igual forma, será tenido en cuenta el voto de los consumidores a través de las redes sociales. Con su votación, los consumidores participan en un sorteo de un kit de Old Fahioned por bar.

El 27 de agosto, en la final, los bartenders seleccionados participarán de un taller en Buenos Aires especialmente diseñado para ellos por Robín Coupar, Campari´s Whiskies Global Brand Ambassador.

Quien resulte ganador de esa segunda fecha así como quien salga segundo obtendrán un viaje para conocer la destilería de Wild Turkey en Estados Unidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s