ElCantor: el nuevo vino de Fer Ruiz Díaz y Pelleriti

Para Fernando Ruiz Díaz, Mendoza ya es su segundo hogar. Visita la provincia frecuentemente, pero no solo para tocar con sus bandas (Catupecu Machu y Vanthra) sino para ver a amigos y seguir de cerca la evolución de sus vinos, esos que realiza con el enólogo Marcelo Pelleriti. En una nota anterior, te contábamos cómo era Vanthra y ahora, Yo Invito estuvo en la presentación de la segunda colaboración de ambos: ElCantor Blend 2015.

Es un vino de alta gama, que saldrá al mercado recién el año que viene, y cuya etiqueta estuvo a cargo del diseñador José Bahamonde.

Es un blend compuesto por 70% Malbec, 10% Cabernet Franc, 10% Merlot y 10% Cabernet Sauvignon. Es complejo y persistente e ideal para acompañar largas cenas con amigos.

Es de color rojo púrpura e intenso. En nariz es complejo y frutado, posee notas a frutos rojos y negros, como ciruela, pero también se destacan notas a especies. En boca es equilibrado y de taninos redondos.

Según explicó Pelleriti durante la presentación, que fue en Park Hyatt Mendoza, el proceso de elaboración de este ejemplar estuvo “enfocado en mantener el equilibrio y la elegancia”. Para ello, el 70% del vino reposó 14 meses en barricas de roble francés de primer uso y el 30% restante no tuvo crianza.

elcantor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s