Crios Edición Limitada, un vino para salir de tu zona de confort

Susana Balbo Wines presenta su Crios Edición Limitada, una etiqueta de pequeñas producciones de vinos únicos, que invitan a ampliar horizontes y probar cosas nuevas. Cada cosecha de CRIOS Edición Limitada es una propuesta diferente y la 2016 es un Red Blend compuesto por 73% Malbec, 22% Syrah y 5% Petit Verdot. Tiene un precio sugerido de $251 en vinotecas.

Susana Balbo desafío las convenciones sociales de la época al convertirse en 1981 en la primera mujer enóloga de su país. Salirse de su zona de confort fue lo que le permitió cumplir sus sueños. “Crios Edición Limitada realmente significa algo que he hecho durante toda mi vida: siempre he estado afuera de mi zona de confort. Porque cuando te quedás en la zona de confort, no tenés las posibilidades de explorar límites, nuevo horizontes, nuevas experiencias”, explica la enóloga.

“Cada vez que pruebes uno, pensá que estás explorando nuevas fronteras. Animate a salir del área de confort y no bebas sólo Cabernet y Malbec, que es lo que más conocés”, propone Susana.

CRIOS LE RB Envío

Tuvo una crianza de 8 meses en barricas de roble francés: 20% de primer uso y 80% de segundo uso. Un corte en el que cada varietal se complementa armónicamente ofreciendo su mejor expresión. El Malbec da carácter frutado y suavidad de taninos, el Syrah carácter especiado y longitud en paladar, y el Petit Verdot carácter mineral y frescura en boca.

“Es ideal para que te acompañe en un programa de esos que venís postergando y decidís salir de la comodidad y hacer algo distinto”, explica Ana Lovaglio Balbo, la hija menor de Susana y Gerente de Marketing de la bodega.

#CRIOSINSPIRA es el lema de la línea de vinos. Para comunicar el espíritu de Crios Edición Limitada, la bodega eligió el testimonio del mendocino Germán Moyano quien, con un grupo de amigos, se animó a cruzar el océano Pacífico en velero, desde México a la Polinesia en 42 días. “Nunca te arrepentís de salir de tu esfera de confort”

NOTAS DE CATA: Color rojo rubí. En nariz, es intenso y complejo donde los aromas típicos de cada varietal se complementan armónicamente ofreciendo su mejor expresión: ciruela del Malbec, frutos secos del Syrah y moras del Petit Verdot. En boca, su caracter frutal se encuentra en perfecto equilibrio con la madera. Su final es largo y persistente.

Maridaje: Son vinos muy buenos para combinar con asado, salchichas grilladas, quesos ahumados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s