Envero: un Pop Up de investigación gastronómica en Godoy Cruz

Desde hoy y hasta el domingo inclusive, el chef mendocino Facundo Gallardo está ofreciendo un Pop Up llamado “Envero, Identidad Culinaria”. Es un menú de 8 pasos, maridado con vinos de Finca Suárez y cuesta $840 por persona. El lugar elegido es el Restaurante Almirarte y solo se puede ir con reserva previa, llamando al 261 525 8988.

El lugar es para 18 personas y es muy acogedor. El Pop Up se podrá experimentar todo este fin de semana, pero volverá el mes que viene con una segunda edición.

img_4654

Los pasos son una serie de snacks muy bien presentados y deliciosos. Algunos, incluso, se comen con las manos. Son platos que resultan de años de investigación biológica de la flora y la fauna típicas de Mendoza. Por ejemplo, hay un tubérculo que es originario de Mendoza y que se creía extinto.

“De la investigación de la flora autóctona, ha surgido un libro que estamos escribiendo con el CONICET”, explicó Gallardo.

Entre los ingredientes más llamativos, aparecen: frutillas fermentadas mediante una técnica japonesa, la zampa, algarroba y coirón.

El Menú

4edcf3cb-7a37-4735-a073-6e11e8fdbb31

De los 8 pasos, podemos decir que las zanahorias orgánicas nos parecieron deliciosas y que la ceniza de coirón con manteca es genial. Ésto último lo untamos sobre tortitas raspadas casera, que eran ¡una bomba!

Asimismo, el menú incluye un Pato de la Patagonia y un Chivo de Malargüe, que son un espectáculo. Por su parte, los postres son muy originales y permiten que los ingredientes de estación, como el membrillo, se luzcan.

img_4654-1

El chef nació en Mendoza y se formó aquí. Hace unos 10 años se fue y trabajó en cocinas de primer nivel, como Boragó, que está en Chile y es uno de los 50 Best Restaurants, y Kadeux, que está en Dinamarca y tiene 2 estrellas Michelin.

Tras pasar varios años en el exterior, decidió volver a Mendoza y apostar por una gastronomía de producto, buscando ingredientes de la flora y la fauna local, que la mayoría no conoce o ha olvidado.

¿Querés ir?

Jueves 26, Viernes 27, Sábado 28 y Domingo 29

A las 20

$890

Almirarte (Almirante Brown y Tucumán, Barrio Bombal)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s