Cachita´s y Puerta 14 compiten en un certamen nacional de cocktelería de Wild Turkey

Wild Turkey, el auténtico Bourbon Whiskey, convocó a bares y bartenders de Buenos Aires, Mendoza y Mar del Plata para crear cocktails clásicos y nuevas versiones con el spirit que tiene su origen e historia en Kentucky. El desafío #TheBourbonCocktail invitó a 18 espacios a crear brevajes originales inspirados en la identidad de Wild Turkey. De los participantes, dos son locales: Cachita´s y Puerta 14.

img_4645-1
Martín Tinky García (Cachita´s) y Fran Salvini (Puerta 14).

Del resto del país, participan: 878 Bar, Boticario, Brukbar, , Cali Ranch, Chinchibira, Faraday, ForestDan, Francis, Kinky, La Cova del Drac, Luz Mala, Ogham, Parque, Piel de Toro, Tiki Bar y Wherever.

Desde el 20 de julio al 20 de agosto, los amantes de las barras así como curiosos y aficionados podrán ir a estos bares a descubrir los cocktails y elegir su favorito.

En total, estos bares aportaron más de 72 cocktails y, con sus creaciones, participan por 2 viajes a la destilería del Wild Turkey en Lawrenceburg, KY, USA.

Un jurado integrado por periodistas (del cual forma parte Selva Manzur, de Yo Invito) y amantes de la coctelería recorrerán los bares para elegir a los cinco mejores, teniendo en cuenta su creatividad, la originalidad, el balance y la armonía de los cocktails.

image002

Además del voto del jurado, el bar y bartender que más comunicación generen en las redes sociales tendrán su lugar en la final. De igual forma, será tenido en cuenta el voto de los consumidores a través de las redes sociales. Con su votación, los consumidores participan en un sorteo de un kit de Old Fahioned por bar.

El 27 de agosto, en la final, los bartenders seleccionados participarán de un taller especialmente diseñado para ellos por Robín Coupar, el Brand Ambassador de Campari Whiskies Global.

De este modo, Wild Turkey desembarca en los mejores bares de Argentina e invita a los amantes del bourbon a descubrirlo a través de los cocktails clásicos como el Old Fashioned y el Manhattan, o de autor preparados por las manos de talentosos bartenders.

Acerca de Wild Turkey

Wild Turkey es un Bourbon Whisky con origen en Kentucky, elaborado desde 1855, destilado y embotellado por Wild Turkey Distilling Co, una división de Campari Group. Sus tres generaciones de Master Distiller, los Russell, son los guardianes de una receta que se mantiene intacta desde antes de la época de prohibición, contando con más de 60 años de experiencia y con el destilador activo con más antigüedad en el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s