El vermú La Fuerza se presentó en Mendoza

Argentina tiene una gran cultura de aperitivos y de vinos, y el vermú une ambas cosas. El vermú La Fuerza es la más reciente creación en sumarse a este rubro y fue creado luego de más de dos años de investigación. Hay dos versiones, uno Rojo, con base de Malbec y uno Blanco, elaborado con torrontés. El precio sugerido de la botella es de $325 y se puede comprar en Pan & Oliva, en Bodega Santa Julia. También se puede pedir en cocktails, en Zampa Bar, ubicado en la Capital mendocina.

Al pie de la cordillera mendocina se cosechan las uvas que dan origen al vino que luego se destila. Allí, también se recolectan las hierbas que le dan un perfil aromático particular y se embotella.

Sus creadores lo denominan el primer “Vermú de los Andes”. Se trata de un producto natural, sin agregados artificiales.

Yo Invito probó ambas versiones, tanto con soda, como con tónica y como parte de un Negroni. Es muy rico e intenso. Al tomarlo con hielo o soda, se percibe el poderoso sabor del vino, que es el gran diferencial con el resto de los aperitivos del mercado.

El bar

La Fuerza es también un bar ubicado en el barrio de Chacarita, Buenos Aires. La Fuerza Blanco y

Rojo se sirven de grifo y se acompañan con platos de la cocina popular argentina como buñuelos de acelga, milanesa con papas fritas a caballo o empanaditas de carne.

También se sirve triolet, donde la gente elige los ingredientes entre aceitunas, porotos, salamín y queso entre otras opciones, y unas papas fritas inolvidables.

En La Fuerza, se celebra la comida simple, con los mejores ingredientes, la misma que la gente puede preparar para acompañar un vermú en su casa.

Cómo nació

El proyecto tomó forma con el trabajo conjunto de cuatro personas con años de experiencia en alimentos y bebidas: Agustín Camps, Sebastián Zuccardi, Martín Auzmendi y Julian Díaz, quien define el corazón del proyecto: “Nos gusta juntarnos a comer y beber, y queríamos crear una bebida para ese momento, una que tuviera historia y se pudiera pensar y crear de nuevo, mirando hacia el futuro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s