Ale Vigil, primer hacedor en lograr 100 puntos Parker con un vino argentino

Alejandro Vigil, quien es ingeniero agrónomo, se convirtió hoy en el primer hacedor argentino en conseguir 100 puntos de la revista Wine Advocate de Robert Parker con un vino argentino. Como si esto fuera poco, lo hizo por partida doble, ya que obtuvieron puntaje perfecto los vinos: Gran Enemigo Gualtallary Single Vineyard Cabernet Franc 2013 (Bodega Aleanna) y Catena Zapata Adriana Vineyard Riverstone Malbec 2016 (Catena Zapata).

“Con María (su mujer) estamos llorando”, le dijo por mensaje de texto a Yo Invito tras conocer la noticia. Vigil es jefe de enología de Catena Zapata y Co-owner de Aleanna. Ambos vinos están hechos con uvas provenientes del viñedo Adrianna, ubicado en Gualtallary, en el departamento de Tupungato.

laura-vigil2

Hasta ahora, el único enólogo argentino que había obtenido 100 puntos de Parker era Marcelo Pelleriti, pero la diferencia es que el vino era de Pomerol, en Francia, y no argentino.

Por su parte, Vigil ya había hecho historia en 2016 al lograr 100 puntos del crítico James Suckling con la etiqueta Adrianna Vineyard Fortuna Terrae de Catena Zapata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s