Marcelo Pelleriti lanza al mercado su vino más prestigioso

el

El enólogo mendocino Marcelo Pelleriti lleva adelante, desde hace más de 15 años, vendimias en Pomerol (Francia) y en Mendoza. Su vida se divide entre buscar la excelencia enológica en ambos lugares, viviendo algunos meses en Francia y otros, en Argentina. En esta ocasión, presenta su vino ícono, Marcelo Pelleriti Grand Cuvee 2011, compuesto mayoritariamente de Malbec y Cabernet Franc.

El Malbec es una cepa que refleja su experiencia en Argentina, y el Cabernet Franc es un varietal que se consagra en Burdeos, zona que ha sido cuna de la formación enológica de Marcelo. Éste blend conjuga elegancia, complejidad y su recuerdo promete ser memorable.

Las uvas son del Valle de Uco, tiene un potencial de guarda de 20 años y su precio sugerido es de $3.000. Habrá apenas 2.100 botellas a la venta.

Grand Cuvee 03

Al respecto, el winemaker dice: “Expreso a través del vino todo mi compromiso con la naturaleza y el terroir. Este vino refleja de manera elegante y sutil el aprendizaje que he vivido a lo largo de estos años”.

La presentación en sociedad de este vino se realizó hace algunos días en Mendoza y fue durante la feria Diplomatic Luxury Wines 2018. Allí, los invitados pudieron degustar esta verdadera joya.

BLEND 2011

COMPOSICIÓN 80% Malbec 20% Cabernet Franc

CARACTERÍSTICAS DE LA AÑADA el invierno del año 2010 se caracterizó por ser frío y seco, típico en Mendoza. Durante la primavera presentó un leve retraso fenológico. La vendimia 2011 generó vinos de gran intensidad aromática, especialmente frescos y de buena acidez. Serán vinos de una excelente capacidad de guarda.

NOTAS DE CATA de color rojo rubí violáceo, brillante. En nariz posee una excelente complejidad, posee notas a frutas rojas, como ciruela, notas florales de violeta, y sutiles aromas especiados. En boca es un vino de excelente concentración, con taninos redondos y marcados. Es un vino de gran potencial, elegante y complejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s