“El Debut”, de Vinos de Potrero, es ideal para beber durante el Mundial

Vinos de Potrero es el proyecto que soñaron el jugador de fútbol Nicolás Burdisso y su esposa Belén Soler Valle, quienes se enamoraron del vino y decidieron hacerlo parte de sus vidas fundando una bodega en Gualtallary, Mendoza, en el año 2008. El precio sugerido es de $899.

Hoy, a un año del lanzamiento de sus primeras etiquetas y en pleno comienzo del Mundial de Fútbol, proponen acompañar la pasión que despiertan sus partidos con una botella de su exquisito vino ícono El Debut.

Terroir y Potrero

Un gran Jugador de Fútbol necesita de un Potrero que en sus comienzos lo estimule forjando su estilo el cual lo acompañará por siempre.

Lo mismo sucede con un gran Vino. El terroir donde nace y crece la vid; esa conjunción única entre el clima, la tierra, la historia y la mano del hombre será su Potrero.

El Mundial de Fútbol comenzó y triunfarán quienes sepan ser genuinos y fieles a su esencia, aquellos que aún conserven el Potrero en la sangre.

El Debut (2014)

Es un gran vino que supo lograr una calidad internacional, es fiel reflejo del potencial de Valle de Uco y Gualatallary en particular como terroir único.  Posee una gran potencia aromática y una boca con amplitud pero acompañada por frescura y toques minerales.

Nace de un viñedo plantado en 2011, con suelos con gran componente calcáreo. Con uvas 60% Malbec, 20% Cabernet Franc y 20 % Syrah.

Su elaboración es 100 % micro vinificado en vasijas de 500 litros de capacidad, fermentación espontanea a temperaturas de bodega y largas maceraciones. Trabajos de extracción basados en pisonage y mojado del sombrero en el periodo de maceración post fermentativa.Con una crianza de 18 meses en barricas de primer y segundo uso.

Puntaje: Robert Parker 90.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s