Te damos los tips para hacer el Negroni perfecto

Fue alrededor del año 1919 en Florencia cuando el Conde Camillo Negroni pensando en pedir un Americano decidió que había llegado el momento de un cambio. Entonces pidió que se le agregara un touch de gin en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde esta bebida tiene un lugar predominante.

El bartender estuvo encantado de satisfacer la petición del Conde Camillo Negroni y agregó un gajo de naranja como decoración en vez de uno de limón, típico del Americano, como símbolo del nuevo trago que había creado.

En Florencia, la bebida ‘típica’ del Conde, se empezó a conocer como el Americano del Conde Negroni, o el “Americano con un touch de gin”, pero cualquiera sea el nombre con el que se popularizó en ese momento, este episodio dio pie al nacimiento del Negroni.

El Negroni es hoy uno de los cocteles clásicos contemporáneos más célebres. En cualquier rincón del mundo, hay un bartender que sabe preparar un Negroni perfecto. La receta original, una combinación en perfecto equilibrio de partes iguales de Campari, Vermut Rojo y London Dry gin, tiene casi un siglo de antigüedad y aún hoy se continúa disfrutando.

Al ser un cocktail clásico que se consume en todo el mundo, el Negroni forma parte del prestigioso Listado Oficial de Tragos de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), en donde se indica que Campari es el elemento clave en su preparación.

Ingredientes

• 3 cl. de Campari

• 3 cl. de Gin

• 3 cl. de Vermut Rojo Dulce

Preparación

• Verter los ingredientes directamente en un vaso old-fashioned lleno de hielo

• Revolver suavemente

• Decorar con media rodaja de naranja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s