Qué platos cocinó Acurio en Zuccardi Valle de Uco y por qué dejó afuera al ceviche

“Latinoamérica Cocina” se realizó por primera vez el sábado 5 de mayo, en Piedra Infinita, la bodega que Zuccardi Valle de Uco tiene en Paraje Altamira. Allí, Gastón Acurio cocinó platos oriundos de su país mientras que Pablo Rivero, dueño de la parrilla porteña Don Julio, deslumbró con un increíble asado. El maridaje se hizo con los vinos que Sebastián Zuccardi produce en el departamento de San Carlos.

El evento fue una verdadera fiesta y se dieron cita algunas de las figuras más reconocidas de la gastronomía peruana, como Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, dueño del laureado restaurante Maido, y José del Castillo, propietario de Isolina.

IMG_2483
Sebastián Zuccardi, Gastón Acurio, Pablo Rivero y Julia Zuccardi.

De Argentina, disfrutaron del evento los chefs Germán Martitegui (Tegui), Donato De Santis (Cucina Paradiso), Christophe Krywoni (“Bake Off”), Pedro Bargero (Chila) y Emilio Garip (Oviedo), entre otros. De Paraguay, estuvo Rodolfo Angenscheidt (Tierra Colorada).

“El menú que armé no incluye ceviche porque quise representar a Perú con una cocina rústica, de platos que se hacen a fuego lento y por largas horas. Son recetas muy locales y que muy poca gente conoce”, explicó Gastón Acurio durante una conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que en países como Barcelona se ha vuelto tan común servir ceviche en fiestas y casamientos, que le parece importante comenzar a mostrar otras facetas del mapa culinario peruano.

Sobre su vínculo con el chef porteño Pablo Rivero, el peruano agregó: “Somos como familia. Desde hace más de un año estamos soñando con hacer una travesura juntos. Estamos imaginándola para ver de qué manera podemos viajar por el mundo juntos”.

img_2572
Trucha a la sal con papines

Con respecto a la gastronomía, Argentina el dueño de La Mar, Astrid & Gastón, Tanta y tantos otros restaurantes aseguró: “El gran buque insignia que abre las puertas a la gastronomía argentina es el asado. Cuando viajo en avión hacía aquí, ya estoy soñando con mi morcilla y mi molleja. Es la oportunidad de distinguirse con algo que es único en el mundo”.

El menú de Acurio en Piedra Infinita

Picante de conejo con almendras y pistachos

Trucha a la sal con hierbas mendocinas y peruanos con ajiaco de ollucos y papines mendocinos

Seco norteño de chivo con kabutia y guiso de frijoles y arroz

Sopa de cordero y todas sus partes con frijoles (patasca)

“Para hacer este menú, elegimos todo lo que Pablo no iba a usar en la parrilla. Además, optamos por incluir trucha porque en Perú están resurgiendo como plato y además nos dijeron que aquí, se conseguían unas muy buenas”, concluyó el cocinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s