ALMAlbec sigue hasta el domingo 29 con menús especiales y eventos

el

En Mendoza, el festejo por el Día Mundial del Malbec se extendió hasta el domingo 29 de abril gracias a ALMAlbec, un Festival de Maridaje en el que restaurantes y bodegas se unen para crear combinaciones entre platos y malbec. El público puede asistir a los establecimientos adheridos a consumir estas propuestas desde el pasado 7 de abril.

Los menús van desde tapas y una copa de vino por $100, hasta menús de pasos con diferentes tipos de malbec, por lo que hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Las propuestas gastronómicas y sus precios pueden verse aquí y se puede reservar aquí.

Existe un calendario de actividades con eventos especiales que las bodegas y restaurants participantes han organizado para festejar el malbec World Day (17 de abril).

Entre las actividades ya realizadas figuran una cena en Espacio Trapiche con la presencia de chefs invitados y maridaje con la cepa emblema, una cooking class en Bodega Casarena, un evento denominado “Wine Spa Experience” en Bodega Baquero con cosmética de uvas y una charla sobre la utilización de la uva y sus derivados a cargo de Aromas del Vino.

Asimismo, todavía quedan por realizarse una feria en Espacio Trapiche que incluirá todos los malbec de la bodega y será este sábado 21 de abril, y una feria en Clos de los Siete, de la que participarán Diamandes y Monteviejo, y será este domingo 22.

El cierre del festival será el domingo 29 de abril, al mediodía, en The Casero (Chacras de Coria), donde habrá degustación de vino por copa, cocktelería con malbec, cocina a la parrilla y música en vivo.

Además de sumar al posicionamiento de Mendoza como principal destino enogastronómico de Argentina, promocionar el consumo del vino en forma responsable en un marco de gastronomía, promover la actividad económica de restaurantes, bodegas y empresas relacionadas al turismo, y alargar la temporada alta de turismo, Almalbec pretende que tanto mendocinos como turistas disfruten de la cocina y vinos locales, y aprendan sobre nuestra cepa emblema.

El ciclo está organizado por Vinicias Food & Wine Rounds (de Alicia Sisteró y Leticia Fragapane), acompaña Guía Mendoza Gourmet (www.guiamendozagourmet.com), está avalado por AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza).

Asimismo, es a beneficio de “La comida no se tira”, entidad que se dedica a rescatar alimentos para comedores comunitarios). Invita Gobierno de Mendoza. Al promover el consumo responsable de alcohol, dado que se realizará acompañado de comida y agua, este ciclo es avalado por Wine in Moderation. Auspician ANDES Líneas Aéreas, Láser Print, Cámara de Hotelería de Mendoza, AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s