Festival Almalbec: todos los restós y bares que participan

el

Con motivo del Día Mundial de Malbec (17 de abril) restaurantes, vinerías, bares y bodegas de Mendoza festejarán esta fecha tan importante para las industrias vitivinícola, gastronómica y turística. Al estilo de una “food week”, pero de 23 días, los negocios gastronómicos de diferentes estilos y tipos de cocina, abrirán sus puertas ofreciendo al público uno o dos menús maridados con malbec, a precios especiales. La idea es que haya algo para todos los bolsillos.

El staff de servicio de los negocios participantes ha sido capacitado por los organizadores sobre nociones básicas del servicio, enoturismo, sustentabilidad, y el “abc” del malbec, con la intención de mejorar la experiencia de los comensales tanto por el servicio como por el plus del bagaje de conocimientos que podrán llevarse sobre vinos y maridaje.

Este festival de maridaje pretende que tanto mendocinos como turistas disfruten de la cocina y vinos locales, y aprendan sobre nuestra cepa emblema. Los malbec con diferentes tipos de elaboración, espumosos, de guarda, con de terroir, para consumir en casa, para ocasiones especiales, de bajo costo, de mesa o de lujo, acompañarán los platos y juntos serán los protagonistas del festival.

La propuestas que han preparado los restaurantes participantes abarcan desde pequeños bocados con un vaso de vino, hasta algún menú pequeño con entrada y principal, o un menú compuesto de varios platos donde cada uno va acompañado de un malbec diferente. Asimismo, han realizado una alianza con una bodega, para acompañar los platos con sus vinos. Los menús se pueden ver ACÁ.

El público podrá reservar para asistir en forma espontánea a los establecimientos participantes, o también podrá reservar llamando por teléfono a cada restaurante, o a través de la web o App de Guía Mendoza Gourmet, sitio en el que podrá ver el detalle de los menús y precios.

Además de salir a comer y beber a los restaurantes adheridos, o hacer una degustación en una vinería, también el público podrá disfrutar de alguno de los eventos que se han incluido en el calendario de actividades: ferias de malbec, cenas, subastas y charlas.

Entre las actividades en agenda figuran una subasta de vinos en Casa Vigil de Palmares a beneficio de la escuela José Álvarez de Chachingo, una cena en Espacio Trapiche con la presencia de chefs invitados y maridaje con la cepa emblema, una feria en Clos de los Siete con la participación de Diamandes y Monteviejo, otra feria en República de Chachingo con pequeños productores de malbec, una feria del Grupo Peñaflor en Espacio Trapiche (Bodega Trapiche, Finca Las Moras, Bodega El Esteco, Costa & Pampa, Suter), y un evento denominado “Wine Spa Experience” en Bodega Baquero con cosmética de uvas y una charla sobre la utilización de la uva y sus derivados a cargo de Aromas del Vino.

El ciclo está organizado por Vinicias Food & Wine Rounds (de Alicia Sisteró y Leticia Fragapane), y está avalado por AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza), y a beneficio de “La comida no se tira”, (entidad que se dedica a rescatar alimentos para comedores comunitarios). Invita Gobierno de Mendoza. Las reservas se pueden realizar por Guía Mendoza Gourmet.

Al promover el consumo responsable de alcohol, dado que se realizará acompañado de comida y agua, este evento es avalado por Wine in Moderation. Auspician ANDES Líneas Aéreas, Láser Print, Cámara de Hotelería de Mendoza, AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina).

Marcas que están en ALMAlbec

Aromas del Vino

Atipana

Bistró Chandon

Bodega Rolland

Bodega Atamisque

Bodega Baquero

Bodega Benegas

Bodega Budeguer

Bodega Camaradas

Bodega Casarena

Bodega Chandon

Bodega Clos de Chacras

Bodega Domaine Bousquet

Bodega El Enemigo

Bodega Estancia Mendoza

Bodega Giramundo

Bodega Grupo Foster Lorca

Bodega Las Perdices

Bodega Monteviejo

Bodega Norton

Bodega Renacer

Bodega Ruca Malen

Bodega Septima

Bodega Sol y Suelo

Bodega Staphyle

Bodega Susana Balbo Wines

Bodega Terrazas de Los Andes

Bodega Trivento

Bodega Zuccardi

Bodega Vistalba

Bodega Trapiche

Bodegas Bianchi

Casa Vigil

Chachingo Craft Beer

Chinitas Wine Club

Cielito

Clos de los 7

Cuvelier Los Andes

Deziro

Diamandes

Diplomatic

Don Aldo

Don Mario

El Asadito

Espacio Monteviejo

Espacio Trapiche

Fabre Montmayou

Fatal Wines

Francesco

Fuente & Fonda

Gaia

Galeano Luna

Gingger

Gran Ciervo

Grill Q (Hyatt)

Hollywood

Hotel de Potrerillos

Jack House

Katharina

Los Negritos

Oregano

Osadía de Crear

Pie de Cuba

República de Chachingo

Restaurante Casarena

Restaurante Clos de Chacras

Restaurante Diamandes

Restaurante Renacer

Restaurante Ruca Malen

Sabores del Peru

Sancho

The Casero

William Brown

Wine O Clock Wine Shop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s