Bianchi presenta su impresionante bodega en el Valle de Uco

La reconocida bodega familiar -hasta hoy identificada por su trabajo en San Rafael, su terroir de origen- compró una bodega con 170 hectáreas en una de las zonas vitivinícolas más prestigiosas: el Valle de Uco de Mendoza. De este modo, Bianchi abre en Vista Flores (Los Chacayes) las puertas de la nueva Bodega Enzo Bianchi, nombrada así en homenaje a su enólogo mentor.

Allí, buscará crecer en las líneas de alta gama, ofreciendo nuevas cepas y estilos de vinos acorde al potencial del terroir y de la experienciadel nuevo equipo de trabajo liderado por el chief Winemaker & Viticulture Silvio Alberto.

“La llegada a Valle de Uco refuerza nuestra estrategia de potenciar aún más nuestra alta gama, camino que Bianchi tomó desde que se hizo cargo de su distribución nacional y creó un área comercial propia”, analiza Rafael Calderón, Gerente General de la bodega y agrega: “Por ello, inauguramos aquí la nueva Bodega Enzo Bianchi, que nos permitirá crecer en capacidad y diversificación con nuevas líneas de vinos destinadas al consumo local y extranjero”.

Esta bodega está integrada por un edificio de 2000 m2 con capacidad de vasija de 500 mil litros y para 400 mil botellas en estiba así como una una casona para recepción de turismo.

Construida en armonía con el entorno natural, la bodega refleja elrespeto por el medio ambiente. La fachada está cubierta con piedra de la zona y su construcción muestra la esencia del vínculo con el entorno.

Para la elaboración, la bodega cuenta con tecnología de última generación, adquiriendo el último desarrollo en cuanto a despalillado de uvas -que sumado a una doble cinta de selección- permite lograr una calidad de racimos y granos notable.

Cuenta además con toda la tecnología necesaria para la elaboración de sus vinos de alta gama por medio del uso de la “gravedad”: pequeños cubones reciben las uvas despalilladas para luego encubarla directamente sobre la boca del tanque. Dichos tanques poseen una pequeña capacidad, en los cuales las características más importantes son las dimensiones que poseen, una relación 1:1, dimensiones perfectas para la elaboración de vinos tintos de alta gama.

Tiene una cámara frigorífica, utilizada para colocar las uvas cosechadas durante el día, para disminuir la temperatura de campo y las que son procesadas al día siguiente. Una gran capacidad frigorífica permite llevar adelante procesos enológicos en los tanques tendientes a lograr mayor expresión de fruta y frescura en sus vinos. Finalmente, posee la última tecnología en prensado, con la incorporación de una prensa hidráulica de origen francés que le permitirá tratar los orujos de una manera mucho más cuidadosa.

Además, hay un laboratorio en el cual se llevan a cabo todos los análisis de control de calidad de sus vinos. De este modo, Bianchi ha incorporado en su nueva bodega de Valle Uco la última tecnología con el objetivo de seguir creando grandes vinos, cuidando al máximo cada uno de los detalles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s