Tres artistas inauguraron una nueva muestra en Bodega Santa Julia

Con una exposición colectiva dedicada a tres jóvenes artistas visuales la Cava de Arte de Bodega Santa Julia abre una nueva temporada dedicada a la difusión del arte local. En esta ocasión, expondrán sus obras recientes Nico Godoy, Anabel Simionato y Paula Lavoisier tres jóvenes talentosos artistas quienes poseen, cada uno, una trayectoria importante con diversas muestras tanto individuales como colectivas.

Con esta muestra la Bodega continúa apostando a la difusión de nuestros más destacados artistas locales e invita a vivir una particular experiencia estética en su Cava de Arte. Para visitar la muestra, hay que dirigirse a Bodega Familia Zuccardi, Ruta Prov 33 km 7,5, Maipú.

Los artistas

Anabel Simionato. Artista visual, Licenciada en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Cuyo. Se dedicó a la gestión cultural e incursiona en distintas disciplinas artísticas como pintura y cerámica. En esta ocasión presenta obras de la serie “Superficies marcadas”. Se trata de composiciones abstractas, en donde la mancha es sentida como marca, como cicatriz sobre el blanco impoluto del lienzo o de la hoja de papel. Cada pincelada es su huella, es su registro sobre el soporte que elije. El blanco, el vacío, es a la vez elemento activo y fundamental de la composición. Es silencio, es aire, es ventana a través de la cual ve, es sensación de lo no-finito. Sobre dos temas fundamentales gira su producción: la evocación de espacios vividos, familiares y la construcción de nuevos espacios ideales, que evaden toda literalidad y monotonía.

Ana Simionato
Paula Lavoisier. Artista visual, es egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. En su obra plástica destaca la fuerza del color, el contraste de primarios y secundarios que juegan en composiciones asimétricas. Planos rebatidos, líneas y formas inacabadas, otorgan una atmósfera naif y primitiva a su obra. Presenta, no representa, imágenes que no tienen que ver con lo mimético, sino con lo sensorial y simbólico. Recolecta formas, creando y recreando. En esta ocasión presenta una serie de obras en las que aparecen territorios que interactúan, se mezclan y afectan entre sí, paisajes imaginarios, internos, con algunas referencias a lo real entre los que aparecen paisajes de tango.

Paula Lavoisier

Nico Godoy. Autodidacta, estudió pintura con su referente, el artista mendocino Orlando Pardo. A fin de 2008 viajó a Barcelona, España, donde residió y realizó cursos de Historia del Arte y Restauración. Ha realizado cursos de escultura, grabado y modelado en cera. Su obra integra colecciones privadas de Argentina, España y Estados Unidos. Godoy se define como un artista pensante. Recurre a un acrílico aguado que a veces parece acuarela y a una figuración esquemática que lo proyecta como hacedor personalísimo, no porque la imagen solo se parezca a sí misma, sino porque tiene personalidad. Su arquetipo femenino, a través de elementos simbólicos, da cuenta de un pintor que busca, antes que nada, un contenido y lo va plasmando visualmente de acuerdo al mensaje, siempre dentro del ámbito estético.

Nico Godoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s