Probamos el portfolio completo de Santa Julia

Lejos de la popular Degustación Anual Santa Julia, que supo tener 18 ediciones y se realizó hasta 2016, la bodega ubicada en Maipú realizó una degustación más íntima de su portfolio completo para que clientes, prensa y amigos pudieran disfrutar y probar las más de 10 líneas de vinos que actualmente ofrece.

Mediante estaciones distribuidas en el inmenso jardín del restaurante Casa del Visitante, los invitados pudieron probar cada línea con sus blends y varietales, notando así las diferencias en textura, acidez, sabor y guarda.

Entre las curiosidades estuvo el Santa Julia Sauvignon Blanc 2018 sin filtrar, que está pronto a salir al mercado. Fue interesante probarlo en una etapa previa a estar terminado.

Las líneas que actualmente tiene la bodega son, entre otras: Santa Julia Magna, Santa Julia Reserva, la línea Orgánica, Tintillo, Alambrado, Malbec del Mercado, Innovación, Varietales y los espumantes.

“Nos pareció que era hora de abrir nuestra casa para mostrar el portfolio completo que Santa Julia tiene para ofrecer, en un evento relajado y al aire libre, teniendo en cuenta que en el último tiempo hicimos varios lanzamientos interesantes, como Tintillo y Malbec del Mercado”, explicó Julia Zuccardi a Yo Invito.

Por su parte, Rubén Ruffo, enólogo de la bodega, indicó: “Estamos mostrando los vinos que nos parecen representativos de lo que estamos haciendo. Esta es una marca tradicional y conocida entre el público, pero que todo el tiempo está innovando y presentando cosas nuevas”.

De los vinos mostrados, los que más nos gustaron fueron: Fiano, de la línea Innovación; Santa Julia Magna Malbec; el genial Tintillo y Santa Julia Orgánica Malbec, cuyo relación precio/calidad es muy buena.

Se trata de etiquetas para consumidores bien variados, capaces de apelar a quienes gustan de vinos orgánicos o suaves o dulces.

La gastronomía de la noche estuvo a cargo de Matías Aldasoro, chef de Casa del Visitante y Pan & Oliva, quien junto a su equipo ofreció un mix de brusquetas, empanadas, fiambres y carnes a la parrilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s