Un original y delicioso paseo por los olivares de Zuelo

“Bici en el Olivar” es la nueva propuesta de Bodega Santa Julia que invita a conocer la flora, fauna y biodiversidad del olivar orgánico de Zuelo, ubicado en Maipú. Este programa turístico se puede realizar cualquier día de la semana y ocupa medio día.

La idea es que el visitante disfrute de un recorrido en bicicleta entre los olivos, descubriendo las más de 80 variedades plantadas allí. Hay varias estaciones en las cuales se va frenando para aprender más acerca del cultivo y sus características.

_LUV5996

Luego, se visita la almazara, se catan aceites de oliva virgen extra y se cierra la experiencia con un imperdible almuerzo de estación en el restaurante Pan & Oliva.

Este tour, que dura unas 4 horas, requiere reserva previa y se puede realizar de a dos personas o en grupo. Arranca a las 10 am con un desayuno mediterráneo en Pan & Oliva para salir en las bicis cerca de las 10.30.

Una vez finalizado el recorrido, se puede optar por dos tipos de almuerzo: uno de 3 tiempos, que tiene al aceite como protagonista e incluye una tapa, un principal y un postre a elección acompañado de un vino Santa Julia, o una picada.

img_1217

La opción de tour más almuerzo de 3 tiempos cuesta $1500 por persona mientras la opción con picada para finalizar sale $980.

Yo Invito participó del lanzamiento de esta programa y podemos decir que es muy lúdico y educativo. Los guías son animados y se toman el tiempo de responder todas las preguntas de los participantes. Además, es interesante descubrir variedades de aceitunas poco conocidas y llamativas para quien no conoce.

img_1218

“Nuestro objetivo es educativo, pero a la vez queríamos darle la opción al mendocino y al turista de recorrer esta parte de la bodega, que no es tan conocida, y cerrar la experiencia con la gastronomía del restaurante”, explicó Miguel Zuccardi, quien está a cargo de la división de aceites Zuelo. La misma tiene certificación orgánica desde hace dos años.

¿Querés ir?

Bici en el Olivar

Todos los días

Con reserva

A las 10

$1500 por persona con almuerzo

$980 por persona con picada

Reservas al +54 (261) 4410000

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s