Pipi Yalour: “Vamos a seguir volviendo a los clásicos”

La nueva embajadora de Campari tiene 29 años y es bartender desde hace 7 años, además de ser licenciada en Ciencias de la Educación y autora del blog Chicas Barra. Se llama Marina “Pipi” Yalour y llegó a la coctelería casi por casualidad y “como un experimento antropológico”.

Yo Invito estuvo en la presentación de la nueva brand ambassador en Córdoba y charló con ella sobre el lugar que ocupa hoy la coctelería en nuestro país.

“El crecimiento de la gastronomía en el país así como de los vinos de autor, generó intriga en el consumidor sobre lo que comemos y lo que bebemos. Al sumarse la cocktelería a esta tendencia, es trabajo de los bartenders profesionalizarnos, ver qué se está haciendo en otros países y seguir innovando”, explicó la joven.

En cuanto a cuáles son las tendencias que veremos en las barras este año, ella agregó: “Vamos a seguir volviendo a los clásicos. Yo puedo crear un cocktail y que esté bueno, pero son pocos los tragos de autor que trascienden, como el Negroni o el Americano. Al mismo tiempo, se van a seguir instalando las nuevas oportunidades de consumo. Hay que seguir conquistando al consumidor para que beba un aperitivo antes de una cena o combine un cocktail con un almuerzo”.

“Pipi” está entre los 6 bartenders del mundo elegidos por Campari para crear un cocktail con historia. Su creación se llamó “Tónica Italiana” y es una reversión del Campari Tonic que reúne algunos sabores de sus últimos viajes por Colombia y México.

Los ingredientes del cocktail son: Campari, café cold brew, agua tónica y tintura de hibiscus.

Además, la joven argentina participó del corto anual de la marca, que esta vez se llamó ‘The Legend of Red Hand’, se rodó en Italia y tiene como protagonista a la actriz de Hollywood Zoe Saldana. Se trata de una historia de misterio que conduce a los espectadores en busca del perfecto cocktail.

Seguramente, Mendoza será una de las plazas que la cordobesa visitará a lo largo del año como parte de los eventos que forman parte del calendario de Campari para todo el país. En años anteriores, nos visitaron estilistas, bartenders y más en ciclos como ManualDestilo y AntiFeriado.

Los inicios de “Pipi”

“Cuando terminé la carrera, me fui de viaje y al volver necesitaba empleo. Un amigo, que trabajaba en Blacksheep, me invitó a trabajar en la barra. Me resultaba muy divertido, porque era un mundo desconocido para mí. Simplemente me encantó y me quedé”, recordó sobre sus inicios La Pipi, como la conocen en su barrio.

Su rol como embajadora de la marca se presenta como el gran desafío del 2018 y continúa el legado del reconocido bartender Sebastián Atienza.

“El rol que tengo este año como embajadora de Campari para mí es muy importante, me da muchas herramientas que antes no tenía y me ayuda a llegar a lugares que antes no podía acceder. El esfuerzo y la dedicación de cada una de nuestras creaciones es lo que nos lleva a ser grandes profesionales”, dijo Pipi.

Desde Campari, aseguran que este tipo de alianzas son un beneficio tanto para la marca como para el bartender porque ambos se retroalimentan de conocimientos nuevos.

El bartender profundiza más en el negocio de bebidas alcohólicas, adquiere conceptos de marketing y comunicación; y desde la marca aprendemos más acerca de la profesión, sus técnicas y estilos, el servicio de los bares, los gustos del cliente”, detalla Willy Cicciari, responsable de marketing de Campari.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s