La Fuerza: el nuevo vermut de Seba y Miguel Zuccardi

De un tiempo a esta parte, quienes frecuentan bares, ferias gastronómicas y restaurantes saben que el vermut volvió con todo. Sumándose a esta tendencia, ahora nació una nueva marca que, además de un innovador concepto, tiene a dos mendocinos detrás de su propuesta.

La Fuerza es el nombre del flamante vermut creado por Sebastián Zuccardi (agrónomo a cargo de Zuccardi Wines) y Miguel Zuccardi (agrónomo y responsable de la marca de aceites Zuelo). Los hermanos se asociaron hace dos años a los porteños Julián Díaz, Agustín Camps y Martín Auzmendi para dar vida a esta nueva propuesta de vermuts de producción local. Vienen en botellas de 750cl y cuestan $290.

La línea tiene dos versiones: un vermut blanco a base de uvas Torrontés y uno tinto, hecho con Malbec. Fueron elaborados por Sebastián Zuccardi con uvas de Mendoza y alcohol agregado de origen vínico destilado en la bodega que la familia tiene en Maipú.

Por su parte, Miguel estuvo a cargo de la selección de hierbas, las cuales fueron extraídas del pedemonte mendocino buscando utilizar sólo aquellas que mejor destacaran la identidad de los Andes.

El packaging es muy original, recuerda a bebidas antiguas y estuvo a cargo de Florencia Capella y Martín Laksman.

La receta final da como resultado vermuts intensos que pueden beberse solos, con hielo o soda. Incluso, son ideales para hacer Negroni u otros cocktails.

Además de crear estos dos productos, el grupo de socios inauguró hace poco una vermutería en el barrio de Chacarita, en Buenos Aires. Por el momento, las botellas solo se pueden comprar allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s