Gran Merlot 2012: la nueva apuesta de alta gama de Pulenta Estate

Pulenta Estate empezó el 2018 con dos grandes novedades vinculadas a un varietal con mucha historia en Argentina: el Merlot. Una se llama Rosé S’il Vous Plaît, y es un rosé cien por ciento de merlot, mientras que la segunda es el Gran Merlot XVI (2012), que pertenece a la línea “Grandes Vinos” de la bodega.

Ambos lanzamientos están enmarcados bajo el concepto “Merlot Revival”, que hace referencia a una revalorización de este varietal tan típico de nuestra historia, pero que durante años se usó para fabricar blends y no como protagonista exclusivo.

En enero, Yo Invito te contaba al respecto del nuevo rosado de la marca, el cual se destaca por su fresco sabor y original packaging.

En tanto que el Gran Merlot saldrá al mercado en los próximos días y tendrá un valor sugerido de $800 en vinotecas.

“Este vino era una cuenta pendiente que teníamos desde hace tiempo, sobre todo porque el Merlot siempre lo hemos usado en la línea Gran Corte y hasta en las líneas más bajas. Es el componente que nos da suavidad, pero también mucha estructura. Desde 2012, veníamos mirando atentamente unas barricas que habíamos seleccionado y separado especialmente, esperando tener la oportunidad y el mercado para hacer este lanzamiento”, le explicó a Yo Invito Javier Lo Forte, enólogo de la bodega ubicada en Agrelo.

Se trata de un vino producido 100% a base de uvas Merlot, que fue elaborado y embotellado en las instalaciones que la empresa tiene en Agrelo, en el departamento de Luján de Cuyo. Asimismo, es el lanzamiento número 16 de la línea de vinos que están identificados con un número romano para diferenciar varietales o blends que han sido producidos con uvas propias de Pulenta Estate.

A la hora de definir este Gran Merlot XVI, Lo Forte agregó: “Tiene la consistencia de los vinos de alta gama y el estilo de Pulenta. Es un corte con mucha estructura, pero que se toma muy fácilmente, lo cual nos entusiasma mucho”.

En el evento de presentación, también se aprovechó para anunciar oficialmente a dos nuevas incorporaciones de la empresa. Se trata de Andrés Lafarge (quien hasta hace poco era el head sommelier de Park Hyatt Mendoza) y ahora se desempeñará en el área comercial de la bodega, y Eugenia Micheletti, quien es la encargada de Marketing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s