Fer Ruiz Díaz: “Siempre me gustaron los blends”

El cantante de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, estuvo en Mendoza ofreciendo dos shows en vivo junto a su nueva banda: Vanthra. Asimismo, el cantautor aprovechó el viaje para presentar su primer vino, que lleva el mismo nombre que su actual agrupación musical. El mismo se podrá comprar desde abril en la Tienda Virtual de Bodega Monteviejo.

Se trata de un blend compuesto por 45% de Malbec, 35% de Cabernet Franc  y 20% de Syrah, cuyas uvas provienen de viñedos ubicados en Tunuyán.

“Me gustan mucho los blends. Siento que tienen una complejidad que se va notando a medida que los vas tomando y eso me atrae bastante. Estos cuatro vinos los hice a gusto y placer mío y Marcelo trató de interpretar lo mejor posible aquello que yo quería lograr”, explicó el músico desde el patio central del hotel Park Hyatt Mendoza donde mostró oficialmente su vino.

El enólogo a cargo es Marcelo Pelleriti, quien definió este corte como un vino que combina la “intensidad y espontaneidad de Fernando y el terroir de Vista Flores”.

Ruiz Díaz adelantó además que está preparando otros tres vinos junto al winemaker, los cuales aún no tienen fecha de salida, pero que también serán blends.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s