Padma, el excepcional nuevo rosado de Corazón del Sol

La bodega Corazón del Sol, ubicada en el interior de The Vines, presentó un flamante vino, que seguramente dará que hablar. Se llama Padma y es un rosé de Garnacha fresco y suave, pero con mucho cuerpo y estructura. Se venderá casi exclusivamente en Mendoza y tendrá un valor sugerido de $600.

“Es un rosado con cuerpo, carácter, como el resto de los vinos que hacemos en la bodega. No quería hacer un rosado liviano, quería que este rosado se vendiera acá y fuera un fiel representante de Corazón del Sol”, le explicó a Yo Invito el enólogo Cristian Moor.

Este vino es ideal para maridar con pastas, pescados y picadas. “Este rosado va mejor con una pasta que un blanco, porque tiene cuerpo y no es tan liviano como otros rosados”, agregó el experto.

La botella es única en el país, es de la fábrica de Verallia en Francia y tiene un tapón de cristal de la marca Vinventions que conseva todas las características organolépticas del vino.

Por su parte, el dueño de Corazón del Sol, el médico Madaiah Revana, explicó que el nombre tiene mucho que ver con su país de origen, India, y su infancia.

“Yo me crié en una granja en la India, donde teníamos un estanque en el que crecían nenúfares llamados Padma. Estos lirios son autóctonos de mi país y tienen un hermoso matiz rosado en sus delicados pétalos. Este vino es justamente de ese color”, explicó el profesional durante la presentación.

Solo se han fabricado 1.000 botellas de esta etiqueta y el 90% se venderá en Mendoza, en la misma bodega. Habrá apenas algunas botellas a la venta en el local Aldo’s, de Buenos Aires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s