Histórica visita de 43 Masters of Wine a la Argentina

Desde hoy, Argentina recibe la histórica visita de 43 Masters of Wine que vienen a conocer y probar nuestros vinos. Durante siete días, los expertos recorrerán bodegas de Mendoza y Salta y degustarán unos 400 vinos de todo el país. Wines of Argentina y la Asociación Argentina de Sommeliers están en la organización.

Entre las actividades que realizarán los especialistas habrá visitas y degustaciones a fincas y bodegas en el Valle de Uco y seminarios sobre Chardonnay y Pinot Noir, entre otros varietales. Concretamente, irán a Finca El Paraíso, Terrazas de los Andes, Riccitelli Wines y Adrianna Vineyard, entre otros establecimientos. Asimismo, harán especial foco en Paraje Altamira (San Carlos) y Gualtallary (Tupungato).

“Si bien hace mucho tiempo que se habla de la frescura de los vinos argentinos y de las posibilidades que existen en el Valle de Uco, en el mundo son temas que todavía debemos imponer. Son procesos que toman mucho tiempo y por eso consideramos de suma importancia la visita de estos Masters of Wine quienes, luego, replicarán todo lo visto aquí en el mundo”, explicó Matías Prezioso, presidente la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).

Por su parte, la sommelier Paz Levinson aseguró que uno de los objetivos que se plantearon como anfitriones es desmitificar algunos conceptos sobre los vinos argentinos. “Queremos demostrar que Argentina es mucho más que Malbec o que es mentira que nuestros vinos son muy alcohólicos”, indicó la profesional.

En ese sentido, es interesante destacar que el primer seminario del itinerario, el cual se realizará hoy sábado 17, en Bodega Trapiche, incluirá 17 vinos de los cuales apenas dos son Malbec.

Penny Richards y el Instituto de Masters of Wine

En el marco de la visita, la directora ejecutiva del Instituto de Masters of Wine, Penny Richards, realizó una charla en Mendoza. La organización de la misma estuvo a cargo de la Asociación Argentina de Sommeliers.

Durante la misma, la profesional explicó que había mucho intereses de los socios del instituto en participar de este viaje. “Hay un interés genuino de la comunidad por venir a ver qué se está haciendo en Argentina. El presente de los vinos de este país nos parece muy atractivo”, manifestó la británica.

Entre los temas abordados también estuvo la historia del Instituto, que durante más de seis décadas representó el conocimiento y la excelencia en el mundo del vino. Asimismo, Richards dio a conocer el tipo de entrenamiento y exigencias que se requiere de quienes aspiran a convertirse en Masters of Wine.

hola1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s