Germán Martitegui: “Nos falta estar más orgullosos de nuestra comida”

El chef Germán Martitegui presentó oficialmente lo que será su propuesta mendocina. Se trata del ciclo “Tegui en SuperUco”, mediante el cual cerrará por 40 días las puertas de su afamado restaurante “Tegui”, ubicado en Palermo, para mudarse junto a su equipo a nuestra provincia y ofrecer aquí una experiencia gastronómica autóctona y de lujo.

Será a partir del 27 de febrero y hasta 7 de abril y tendrá lugar en la bodega que los hermanos Michelini tienen con Daniel Sammartino en el Valle de Uco. Los cupos son limitados y las reservas deben realizarse en www.tegui.com.ar.

El valor del menú es de $2.800 por persona, será maridado con los vinos que los hermanos Michelini producen allí mismo y se ofrecerán cenas en tres turnos: 17.30; 18 y 18.30.

Martitegui es uno de los chefs argentinos más importantes en el mundo, no solo por su gran trayectoria sino porque su restaurante porteño es el número 1 de Argentina y a su vez ocupa el puesto número 10 en el ranking Latin America’s 50 Best Restaurants. Asimismo, durante varias temporadas fue jurado del reality “Master Chef Argentina”.

Aprovechando su presencia en la provincia, Yo Invito charló con él sobre la inusual e irrepetible propuesta gastronómica que ofrecerá en Mendoza dentro de muy pocos días.

831e4ca5-18f3-4609-95a2-369b0cbb7020

-¿Cómo nace tu vínculo con los hermanos Michelini?

-Conozco y admiro mucho a los Michelini. Los conocí primero a través de sus vinos y después nos hicimos amigos. Siento que hay una relación entre el trabajo que hacen ellos acá y el que hacemos nosotros en Tegui. Ellos tienen una empresa familiar, lo cual para mí es muy emocionante y en base a todo esto, surgió esta idea de cocinar acá.

-¿Por qué sentiste la necesidad de cerrar el local en Buenos Aires y trasladar al equipo a Mendoza?

-El que me conoce, sabe que no soy un chef que puede abrir otras sucursales ni pueda tener franquicias. Para hacer esto en Mendoza y hacerlo bien, teníamos que venir todos. Si hay un Tegui en otro lado, tenemos que estar todos los que hacemos Tegui todos los días.

-¿Cómo será el menú?

-Va a ser un menú de ocho pasos, realizado con productos típicos mendocinos y de otras provincias aledañas. Vamos a buscar, además, tener una visión hacia lo que comían los pueblos originarios de Mendoza, incluyendo algarroba y amaranto. También puede aparecer una (tortita) raspadita. Habrá varias cosas que nos gusta comer en Mendoza incluidas en el menú.

-Siendo que sos uno de los exponentes de la gastronomía argentina en el mundo, ¿qué nos falta para que los turistas quieran venir más al país a probar nuestros productos?

-A la Argentina le falta que los mejores restaurantes no estén solo en Buenos Aires. Por eso, esta experiencia que vamos a hacer acá es muy importante y es un buen ejemplo. También, nos falta estar más orgullosos de nuestra comida y que la comamos más… En vez de comer pizza o sushi. Si viene un amigo a visitarnos y es de otro lado, en vez de llevarlo a comer sushi o pizza, hay que llevarlo a comer comida argentina.

Las cenas, que serán para 50 personas, se realizarán en un deck al aire libre, que fue construido en la parte trasera de la bodega. Está ubicado frente a los viñedos y ofrece una espectacular vista a la Cordillera de los Andes.

Además de trasladarse con su equipo, el chef hizo traer el mobiliario del restaurante para instalarlo en la bodega.

¿Querés ir?

“Tegui en SuperUco”

Del 27 de febrero al 7 de abril 2018

Turnos: 17.30, 18 y 18.30

$2.800 por persona (con ICBC $2.300)

Bodega Súper Uco

Ruta Provincial 94, km 11.5, Chacayes, Tunuyán, Mendoza

*Solo con reserva en este link

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s