Beerlin: el nuevo brewpub de la Arístides

Arístides Villanueva tiene un nuevo bar cervecero, pero además se trata del primer brewpub que hay en esa calle, ya que es allí mismo donde se produce la cerveza artesanal que venden. En pocas palabras, Beerlin es un espacio que ofrece craft beer de fabricación propia y de terceros.

Ubicado en la primera cuadra de la popular calle, al llegar uno puede sentarse en el interior del bar o en la vereda. Hay mesas individuales y tablones, pero también un acogedor patio para disfrutar a full de las noches de verano.

Por el momento, solo hay dos cervezas propias: la Beerlin Blond Cream y la Beerlin Irish Red. “La idea es que vayamos incorporando a la carta cada vez más cervezas nuestras”, le explicó a Yo Invito Agustín Carrillo, el brewmaster de la casa.

Carrillo tiene 27 años, es enólogo y empezó a hacer cerveza artesanal cuando aún estaba en la facultad. Su marca personal se llama Paradise y también se puede conseguir aquí.

“En Beerlin, la idea es hacer cervezas premium que se destaquen por su calidad y sabor. Por ejemplo, la rubia que ofrecemos es nitrogenada y se caracteriza por su suavidad”, agregó Carrillo.

La carta se completa con marcas de terceros como Kühlen Beer, Berlina y Viejo Richards, entre otras. La media pinta cuesta $60 y la pinta $120.

La gastronomía, en tanto, está a cargo de Mauricio García Hudson, el chef detrás del celebrado restaurante Ceibo.

Aquí, el cocinero ofrece un menú de comida American Style Gourmet. De esta manera, se pueden probar sándwiches de salmón, de cerdo, de salchicha parrillera o de vegetales a la chapa, aunque también hay ensaladas y varias opciones de papas fritas.

Sin embargo, las verdades estrellas de la cocina son las hamburguesas. Hay seis variedades: tres de carne vacuna, una de cordero, una de jabalí ahumado y una de ternera ahumada. ¿Un dato? La de carne vacuna con palta ($130) trae mayonesa y albahaca y ¡es deliciosa!

Vale la pena mencionar también a la burger de la casa. Se llama “Beerlin Burger” ($150) y viene con carne, queso provolone, panceta, huevo y BBQ de irish red Beerlin. ¡Una bomba!

Un dato a tener en cuenta es que todos los panes, tanto los de hamburguesa como los que se usan para los sándwiches, son caseritos.

Además del bar, Beerlin tiene un kiosco de cervezas con marcas de diversos orígenes. Allí, se puede elegir una botellita y consumirla in situ o llevársela a casa. Ninguna de las opciones supera los $100 y son ideales para esos amantes de la birra, que siempre andan buscando variedades nuevas para probar.

Por ahora, el espacio abre de domingos a miércoles, de 18 a 2, y de jueves a sábados, de 18 a 3, pero dentro de unos días también estará abierto desde la mañana y ofrecerá deliciosas opciones de brunch para empezar el día con todo.

¿Querés ir?

Beerlin: Bar and Factory

Arístides Villanueva 129, ciudad

Abierto de lunes a lunes, desde las 18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s