Club Tapiz: sabores locales y orgánicos en Mendoza

el
La provincia de Mendoza es sinónimo de sol, vino y bellos paisajes. Y desde hace un tiempo, de propuestas que conjugan la mejor hotelería y destacadas bodegas con los mejores platos gourmet, elaborados por chefs que llegan desde distintos puntos del país. En una residencia construida a fines del siglo XIX, y rodeada por catorce hectáreas de viñedos y olivos, se encuentra Club Tapiz, lugar que fue declarado patrimonio histórico, arquitectónico y turístico por la provincia de Mendoza.
Junto al hotel, se ubica una antigua bodega que elaboró vino hasta principios de este siglo. Allí, entre grandes barricas de roble, hay un espacio con capacidad para 200 personas que  tiene su propia sala de degustación, cava y sala de pupitres para espumante. Verdadera manifestación del arte local, en Pour Le Galerie se destaca un magnífico mural del artista Sergio Roggerone. En la parte posterior se encuentra la planta olivícola equipada con la última tecnología y abierta todo el año para su visita y donde se pueden degustar los distintos varietales elaborados y premiados.
Soledad Nardelli, chef de L’Avenir por la Academia Internacional de Gastronomia en París y de reconocida trayectoria, incluyendo su selección entre los top 50 de Latinoamérica, está al frente del Restaurante Club Tapiz, que está abierto todo el año. En el menú se destacan los exquisitos platos elaborados con productos locales y de la huerta orgánica. La chef propone una carta estacional simple y fresca, a la vez  sofisticada y plena de sabor. Se nutre de productos de las fincas de la bodega y de la huerta organica del Club. A la carta o en menú de pasos, maridada con vinos propios y de las mejores bodegas argentinas.
A las siete exclusivas habitaciones de Club Tapiz, se le suman otras cuatro ubicadas a pocos metros en Casa Zolo. Se trata de la antigua casa Patronal del histórico establecimiento y residencia del gobernador de Mendoza. Para que la experiencia de relax sea completa, Club Tapiz cuenta con un Spa con salas de masajes en las que se realizan distintas terapias, sauna, ducha escocesa, jacuzzi y sala de relax con vista a la montaña.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s