“Locos por el Asado” nos da tips para preparar el mejor asado con vermut

el

Aprovechando que el verano es la mejor estación del año para hacer asado, Luciano “Laucha” Luccetti, del popular programa “Locos por el asado”, ofrece tips para preparar las mejores carnes a la parrilla y acompañarlas con los aperitivos más adecuados.

¿Cómo calcular la temperatura de las brasas?

La temperatura va a depender  de los “tipos de corte”. Por ejemplo, podemos generar distintos tipos de fuegos, dependiendo de si lo que vamos a asar es un tradicional costillar, un bife ancho, o una entraña.

1-  El primer paso es prender el fuego, y luego colocar la mano a unos centímetros sobre la parrilla. Vamos a poder saber si está listo ,  cuando podamos aguantar entre 6 y 7 segundos fuertes. Este es un fuego ideal para asar cortes finos.

2- Cuando la mano puede aguantar entre 8 a 9 segundos, es un fuego medio,  y es ideal para que los cortes medianos salgan jugosos.

3-  Si podemos dejar la mano entre 10 y 11 segundos, es un fuego bajo para cocinar un costillar o un vacío . 

¿Cómo debe ser la cocción de los distintos cortes?

COSTILLAR A FUEGO LENTO

Para preparar nuestro asado vamos a comenzar por cocinar el costillar a fuego bien lento. Este es el corte que más tarda, aproximadamente una hora y para asarlo, vamos a comenzar sacando toda la brasa directa.

Es fundamental que los “fierros” de la parrilla estén bien calientes al momento de colocar la carne. La idea es mantener una temperatura constante, si medimos con la mano y sentimos que bajó la temperatura, tenemos que volver a agregar brasas.

Mientras esperamos para dar vuelta el costillar para que se cocine del otro lado, nos preparamos un vermucito. Transcurridos unos 40 minutos aproximadamente, damos vuelta la carne y podemos taparlo con papel aluminio, o una asadera, para generar un calor envolvente.

A continuación, seguimos con los otros cortes en la misma parrilla, donde se pueden preparar varios fuegos de intensidades distintas.

Bife ancho a temperatura regular

Al bife lo ponemos 10/11 minutos aproximadamente a fuego regular para que quede a punto, y seguimos con la preparación del siguiente corte, para que todo se cocine casi junto.

Entraña a fuego fuerte

Colocamos la entraña en la parrilla a fuego fuerte y le echamos sal entrefina. La cocinamos entre 6 y 7 minutos para que quede más jugosa.

Y el consejo más importante: mientras la carne se va asando, y la temperatura de la parrilla se eleva, podemos hacer la espera hacer con un vermut bien fresquito.

Recetas para el Vermut:

Ferroviario

5 partes de Cinzano Rosso

1 parte de Fernet

4 partes de Soda

En un vaso de trago largo con hielo, servir el Cinzano Rosso, el fernet  y la soda.

Decorar con media rodaja de limón.

 Americano

5 partes de Cinzano Rosso

3 parte de Campari

3 partes de Soda

Colocar cubos de hielo en un vaso. Agregar el Cinzano Rosso, el Campari, la soda y decorar con media rodaja de naranja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s