Cruzat presenta Premier Nature 2014

Bodega Cruzat lanzó al mercado su flamante Premier Nature 2014, un un vino Espumoso fresco con notas cítricas florales, y sutiles aromas a frutos secos. Tiene un precio sugerido de $320 y solo se consigue en la bodega o a través de la tienda online de la marca.

Está realizado con método tradicional a partir de uvas de Pinot Noir y Chardonnay, provenientes de Perdriel, en el departamento de Luján de Cuyo. Tiene muy buena acidez y prácticamente nada de azúcar, lo que resalta su frescura.

El Pinot Noir es fermentado en tanque de acero inoxidable y con una circulación constante en barricas nuevas de roble Francés hasta los 5° de alcohol para exacerbar los aromas a frutos secos. El proceso de fermentación alcohólica se produce entre 14º y 16º C en tanques «vela» de acero inoxidable. El vino base es mantenido en contacto sobre las levaduras por 12 meses.

“Durante la fermentación, este espumoso tiene un pequeño paso por barrica. Es ideal para acompañar un aperitivo o un postre. Tiene mucho aroma a cítricos y muy buen cuerpo en boca”, explicó la enóloga Lorena Mulet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s