Bodegas en Verano: cuatro propuestas para relajarse entre viñedos

El verano es ideal para probar experiencias nuevas. Si sos mendocino o turista, no te pierdas estas cuatro propuestas de relax y disfrute que ofrecen bodegas locales.

Verano en Andeluna

Andeluna acerca un programa turístico completo de propuestas gastronómicas y actividades pensadas para disfrutar en familia, pareja o con grupos de amigos en un entorno especial, con el marco de un paisaje de belleza natural, entre viñedos y la Cordillera de los Andes. Durante las vacaciones, quienes elijan visitar la bodega podrán probar los diferentes Menús del Restaurante, divertirse aprendiendo en las Clases de Cocina para chicos y grandes, ver la caída del sol en las Tardecitas en Andeluna desde los jardines de la bodega y realizar Visitas guiadas y Degustaciones.

Desde hace unos años Andeluna, tiene la visión clara de convertirse en referente de Enoturismo en Argentina, poniendo un especial cuidado en el área de Hospitalidad y trabajando para convertir cada actividad en una verdadera experiencia memorable para los visitantes.

Andeluna Exteriores

La gastronomía de Andeluna es uno de los grandes motivos para visitar Gualtallary. Todo el equipo de la bodega participa en la concepción de cada propuesta que marcha desde la cocina: el Menú de 6 Pasos de estación -propuesta principal del restaurante-, Menú Criollo – arraigado en nuestra cultura culinaria- y un informal Menú Desestructurado. Desde el chef al enólogo, se involucran para ofrecer la mejor combinación a partir de cada paso y cada vino.

Este año, la cocina de Andeluna puso énfasis en el desarrollo de su Menú Desestructurado, una propuesta más informal, pensada para comer en los sillones del living o en la galería, orientado a las familias o a todos aquellos que buscan propuestas más sencillas para almorzar y en el que se podrán saborear platos como gazpacho, ensalada de verano o mini albóndigas fritas con salsa de miel y mostaza.

El nuevo Menú de 6 Pasos de este verano ofrece, para comenzar: Sopa Fría de Melón, Albahaca y Jamón Crujiente acompañada por Andeluna 1300 Sauvignon Blanc 2017; el segundo paso es Trucha Marinada al Cedrón y Palta acompañado por Andeluna Altitud Chardonnay 2013; continúa un Roll de Berenjenas Ahumadas, Queso de Cabra y Tomates que se disfruta con Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon 2014; el cuarto paso se degusta con Andeluna Pasionado Cuatro Cepas 2014 y se trata de Lomo a la Plancha, Arvejas y Panceta Crujiente; en el quinto paso se refresca el paladar con una Granita de Tomates, Frutilla y Apio acompañada por Andeluna 1300 Malbec Rosé 2017 y para finalizar la propuesta se sirve una Bizcocho de Algarroba,  Chocolate Blanco,  Jengibre y Naranja que hace gala al Andeluna Altitud Merlot 2014.

bodega0004

El Menú tiene un valor de $1125 por persona.

*Reservas: Cel: (54) 9261 508 9525

hospitality@andeluna.com.arwww.andeluna.com.ar

Atardeceres de Bodega Séptima

Una propuesta única para descubrir los paisajes que ofrece la Cordillera de los Andes a la hora del ocaso en la terraza del restaurant de la bodega, junto a la mejor gastronomía y los vinos de Bodega Séptima. La próxima fecha es el jueves 25 de enero, a las 19.30.

atardeceres 18

Atardeceres es un programa que conjuga el placer a través de los sentidos, con paisajes majestuosos y una excelente propuesta gastronómica. El variado tapeo, compuesto por bocaditos fríos y calientes, elaborado con productos regionales, brinda un recorrido por aromas y sabores únicos que se acompañan a la perfección con los vinos de la línea Séptima y María Codorníu.

Menú:

  • Ceviche de quinoa, camarones, aceite de cilantro, dulce de ananá y cebolla.
  • Blini de remolacha, salmón ahumado, rúcula silvestre, crema de aceite de sésamo y yogurt natural.
  • Terrina de choclo dulce, crema de zanahorias y tomillo, pochoclo dulce y picante.
  • Sorrentino frito, crema de brócolis e hinojo.
  • Pastel Frito de espinaca, queso de cabra, pasas de uva y nueces.
  • Pollo thai, arroz con cilantro y crocante de maní.
  • Waffles, frutillas frescas, crema de naranjas, helado de manzana verde y granola.

5 (1)

Cuando llega el ocaso, las delicadas burbujas de María Codorníu son el complemento ideal para contemplar el espectáculo que ofrece la naturaleza.

El valor por persona es de $650 y hay que reservas previamente.

*Reservas: (+54) (261) 4989 558

* septimaturismo@codorniu.com o por las redes sociales de la bodega.

* Ruta Internacional Nº 7 km 1061 – Agrelo, Luján de Cuyo

Enoturismo en Bodega Renacer

Para esta temporada, Renacer ofrece variadas y divertidas propuestas para conocer Mendoza y sus vinos desde dentro y a solo 25 minutos del Centro de Mendoza.

El restaurante fue diseñado para el disfrute al aire libre, está ubicado entre los jardines y sauces de la bodega. Posee un deck flotante sobre la laguna con vista a la torre, y cuenta con una terraza con vista 360º a la Cordilllera de los Andes y los viñedos de Perdriel, que permite ver la puesta del sol con una copa de vino en mano y acompañados de buena música. Además incluye una pintoresca cava de donde se pueden escoger vinos de añadas que no se encuentran en el mercado y ediciones especiales.

El visitante puede disfrutar también de una BARRA DE COCTELERÍA, tan en auge en Argentina en este momento, que combina los cócteles clásicos y otros de inspiración propia.

Renacer Visitor Center- Jardines y entorno sobre el cual se construirá el proyecto

Algunas de las propuestas:

   Experiencia Enólogo: Con esta experiencia se pretende que los visitantes hagan su propio corte y puedan vislumbrar la compleja labor de los enólogos.  Incluye recorrido por bodega y viñedos, elaboración de su propio blend, degustación de Punto Final Sauvignon Blanc, Punto Final Chardonnay reserva, Punto Final Malbec reserva y Milamore.

   Crea tu propia botella: El programa consiste en la elaboración y etiquetado de una botella propia. Además recorrido por la bodega y viñedos, también  degustación de Punto Final Sauvignon Blanc, Punto Final Chardonnay reserva, Punto Final Malbec reserva y Milamore.

   Degustación de alta gama: El programa incluye visita a los viñedos, pasando por la estación Milamore y la sala de tanques. El recorrido culmina en una cata técnica guiada por un sommelier en nuestra nueva sala de barricas. La degustación incluye: Punto Final Chardonnay reserva, R Malbec, R Cabernet Franc y Milamore. Tambien, los visitantes tendrán la posibilidad de degustar nuestros vinos Premium directo de la barrica.

 Bodega Renacer en su afán de innovación ha incorporado en su programa turístico la reciente tecnología de realidad virtual (VR). Esta tecnología permite la interacción del usuario con un video grabado en 360º.

El usuario puede utilizar su propio teléfono celular y decidir qué es lo que quiere ver del video en realidad virtual. Si además se utiliza la plataforma de un cardboard, se logra generar mayor realismo y un sentimiento de pertenencia con el entorno.

La idea central es permitirles a los visitantes vivir la cosecha y aprender sobre técnicas de elaboración de vinos utilizadas en Bodega Renacer, independientemente de la fecha en que el turista visite la bodega. Todas las visitas incluyen el uso de los lentes VR.

BODEGA RENACER (2)

 Actividades para niños

En la actividad Experiencia Enólogo, los adultos pueden hacer su propio corte, decidiendo acerca de las proporciones y experimentando los resultados. Pero mientras  hacen el blend, se trabaja en equipo, pueden confeccionar las etiquetas en familia y los niños pueden dibujarlas, pintarlas junto a ellos.

Otra actividad pensada para la familia es la tecnología de realidad virtual (VR). Es muy entretenido para los chicos ya que les divierte mucho ver los viñedos con estos dispositivos.

Cabe destacar que si los niños son muy chiquitos, mientras los papás disfrutan de las propuestas de Renacer, personal capacitado de la bodega entretiene a los niños, ofreciéndoles delantales y pinturas para que puedan jugar y pasarla bien.

* Visitas y degustaciones de lunes a viernes, de 9.30 a 17.30, con reserva previa +54 261 5620360/ +549 2616674523/  turismo@bodegarenacer.com.ar.

Susana Balbo Wines

La bodega de la primera mujer enóloga de Argentina presentó su nueva propuesta enoturística para 2018: atractivas novedades en su oferta gastronómica de sus restaurantes Osadía de Crear y Espacio CRIOS, opciones de visitas y degustaciones, y la experiencia de convertirse en enólogo o chef.

Novedades Gastronómicas:

En Osadía de Crear se podrá disfrutar de una propuesta gourmet especialmente diseñada por el reconocido Chef Hernán Gipponi. Esta temporada, además de la carta, se brindan 2 menús de pasos bajo nuevos conceptos, maridados con vinos de las líneas Susana Balbo Signature y BenMarco:

Km 0: un Menú de 3 Pasos elaborado con ingredientes de la huerta propia y a base de productos regionales de productores locales  que se encuentran hasta a 100 km de distancia de la bodega.

Argentina de la Cordillera al Mar: Un Menú de 5 Pasos que lleva a recorrer nuestro país. Esta propuesta seduce el paladar no sólo con productos de Cordillera sino también con sabores únicos de la Costa Argentina, como la merluza austral y el cachete de abadejo.

Osadía de Crear

Espacio Crios, el segundo restaurante de la bodega, ofrece una nueva y original propuesta que se puede disfrutar en mesas, sillones o en formato picnic para recrear un ambiente gourmet, pero relajado. La carta se basa en opciones de ensaladas, tablas, empanadas y sándwiches. También se ofrecen helados creados a base de vino y una refrescante propuesta de coctelería con vinos CRIOS.

Asado Típico: La tradición del asado argentino también tiene un lugar en Susana Balbo Wines, cuyos vinos son un excelente acompañamiento. Para grupos de 6 o más, se ofrece un asado completo, con una tabla de quesos y fiambres, empanadas, una selección de embutidos y achuras, cortes de ternera de primera selección a las brasas, y acompañamientos como papas al plomo, escalivadas y verdes.

Espacio Crios

Visita y Degustaciones:

Las visitas y degustaciones comprenden 4 opciones, todas incluyen el tour por la bodega y cada una cuenta la historia de los vinos de la bodega, destacando las metodologías y decisiones que influyen desde la vid a la barrica:

Experiencia Susana Balbo Wines: Degustación de las líneas CRIOS, BenMarco y Susana Balbo Signature.

Experiencia Alta Gama: degustación de todas las líneas incluyendo los vinos gran reserva.

Experiencia Blancos de Argentina: Susana Balbo es la reina del Torrontés. La calidad lograda en los vinos blancos de distintos varietales posicionan a la bodega como una de las mejores del país. En esta degustación se ofrecen las mejores creaciones en cepas blancas de las líneas Crios y Susana Balbo Signature.

Experiencia “Descubriendo el maridaje”: una degustación para descubrir la magia del maridaje: 4 vinos de todas las líneas combinados con 4 sabores diferentes. Un juego para descubrir si la unión de cada vino con cada sabor es armónica o por contraste.

Dominio del Plata winery in Mendoza, Argentina

Experiencias “Hands On”:

Para aquellos que gustan de aprender  haciendo, se ofrecen 4 opciones para convertirse enólogo o chef por el día:

Blend Art: Una experiencia basada en la interacción y el entretenimiento. Una invitación a jugar, probar y descubrir el desafío de un enólogo de crear, mediante la combinación de distintos varietales, un vino de corte como una expresión artística.

Clases de Cocina: Dos clases diferentes en que los visitantes aprendan de las tradiciones y técnicas mientras disfrutan pasos de vino con cada plato que elaboran.

Manos a la Masa: Clase de cocina fusión ítalo-argentina donde se explica la influencia de la cultura italiana no sólo en la gastronomía sino también en la vitivinicultura. Diseñada para expresar el maridaje de dos culturas que han creado una identidad auténtica.

Argentina sin Secretos: Se inspira en la cocina Argentina con técnicas tradicionales de diferentes  fuegos: brasas, horno a leña, discos, tupiña, llamas, entre otras.

*Reservas a turismo@sbwines.com.ar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s