Casa Vigil y Ruca Malen fueron incluidos en la Guía Michelin

La prestigiosa publicación francesa, que entrega las famosas Estrellas Michelin, uno de los máximos galardones en materia gastronómica a nivel mundial, incluyó en su guía a dos restaurantes mendocinos. Se trata Casa Vigil, en Chachingo, y del espacio que funciona en la Bodega Ruca Malen, en Agrelo.

La guía Michelin es la publicación turística más antigua de Europa. Se trata de una serie de guías creadas en el 1900 y publicadas por la editorial Michelin Editions du Voyage. Al principio, se regalaban como obsequio tras comprar neumáticos de la marca francesa.

Desde 2011, Argentina tiene una guía exclusiva para nuestro país, que está disponible en Estados Unidos, Europa y América Latina en francés, español e inglés. Consta de más de 500 páginas en las que describe la riqueza cultural, arquitectónica y una amplia variedad de lugares turísticos.

michelin-guiaverde

Sobre Casa Vigil, la publicación asegura: “Otro estilo, otro ambiente. Es el universo de Alejandro Vigil, el enólogo. En ese lugar, conviven su casa y un estilo contemporáneo con una propuesta donde se valoran sus néctars, sus vinos de autor que experimentan la quintaesencia de los terroirs”. Allí, el gerente de la cocina es Federico Pettit y el chef es Santiago Maestre.

En tanto que sobre, Ruca Malen, la publicación indicó: “De las bodegas que albergan restaurantes, esta es de excelente calidad. Ofrece la combinación ideal de productos locales sublimes y los mejores vinos de la región. Se trata de un entorno excelente, en el medio de los viñedos y con los picos nevados de la montaña de fondo”. La concesión de este restó la tiene Wine Way, la empresa del mendocino Lucas Bustos, mientras que el menú y el día a día lo lleva adelante Juan Tomás Ventureyra.

La historia de la Guía Michelin

La guía se publicó por primera vez en el año 1.900, pero fue recién en 1920, cuando empezaron a aparecer en la guía restaurantes. Recién en 1926, surgen por primera vez las “estrellas de la buena mesa”, los galardones que otorga la marca a diferentes restaurantes que cumplen una serie de requisitos de calidad.

Estas estrellas se dividen en tres categorías: 3 estrellas de cocina de alta calidad, 2 estrellas de primera calidad y una estrella de buena categoría otorgadas por jueces que valoran distintos puntos de la calidad culinaria.

Aunque lo más destacado de las guías Michelin son las estrellas, en ellas también se puede encontrar contenido de diferentes destinos como información práctica, datos de interés, circuitos y lugares turísticos que también se clasifican con las famosas estrellas en “interesante”, “merece el desvío” y “vale el viaje”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s