Muchas familias mendocinas reciclaron vidrio en la primera fecha de “Brindar es Dar” de Verallia

Tres contenedores repletos de virio para reciclar, ayudar a una institución benéfica y no contaminar el ambiente. Un gran logro que se concretó sólo en un día. Fue el sábado 23 de diciembre, durante la primera jornada de la Campaña “Brindar es Dar”, promovida por Verallia Argentina, principal productora de envases de vidrio para la industria del vino y el aceite de oliva de la región, fue un éxito. Por cuarto año consecutivo Verallia promueve esta campaña de reciclado de vidrio para las fiestas de fin de año, como parte del Programa “Vidrio, una acción transparente” que se desarrolla desde el 2012 en beneficio del medio ambiente y de la Fundación del Hospital Humberto J. Notti.

El próximo sábado 30 de diciembre, de 18 a 22, en el Jumbo de Chacras de Coria y en Mendoza Plaza Shopping, ingreso por Acceso Este, frente a supermercado VEA se realizará la segunda jornada de “Brindar es Dar”.

La acción consiste en llevar botellas y/o frascos de vidrio vacíos y depositarlos en los contenedores ubicados en ambos puntos de reciclado. Las personas que acerquen sus botellas y/o frascos para reciclar recibirán por cada dos envases un cupón para participar del sorteo de 4 canastas navideñas repletas de deliciosos víveres y bebidas ideales para la mesa de Fin de Año. El sorteo se realizará el día 30 de diciembre, a partir de las 22 horas, cuando se hayan reunido todos los cupones de los participantes en ambos puntos de reciclado.

IMG-20171223-WA0032

Además, quienes se acerquen a reciclar sus envases de vidrio podrán disfrutar en familia, con amigos el juego de la kermes. Esta será un juego educativo sobre la clasificación de los residuos, a fin de que además de reciclar sus envases y canjearlos por los cupones, puedan divertirse y aprender.

¿Cómo funciona “Vidrio, una acción transparente”?
Este programa fue implementado en Mendoza en 2012 y desde entonces no ha parado de crecer. Ya se reunió más de medio millón de pesos, equivalente a 450.000 kilos de vidrio reciclado.

¿Cómo funciona? Es simple. En los contenedores verdes con forma de campana, identificados con los dibujos y logo de Verallia Argentina, las personas pueden dejar sus envases de vidrio vacíos y no utilizados (frascos y botellas) El vidrio recolectado es “comprado” por Verallia Argentina y el dinero de esta compra es donado a la Fundación Notti , la cual destina la ayuda a una obra de Hidroterapia para rehabilitación de niños en toda la región de Cuyo.

Gracias a la mayor toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente y en ayudar a los que más lo necesitan, en el año 2016 el Programa llegó a 30 contenedores para depositar las botellas y/o frascos vacíos que luego son transportados por la empresa de Raúl Bruno, quien también lo hace de forma solidaria y gratuita como ayuda a los niños, para su reciclado en los hornos de Verallia Argentina.

Ya son muchas las empresas y barriosque se sumaron a este Programa solidario colocando contenedores de Verallia Argentina. Ellos son: Jumbo Chacras, Jumbo Godoy Cruz, Vea Palmares, Mendoza Plaza Shopping, Hotel Intercontinental, Bodega Los Toneles, La Barraca Mall, INV, Carrefour Guaymallén, Carrefour Centro, Libertad, Hotel Huentala, Hotel Sheraton, Arena Maipú, Oballes Servicios Gastronómicos, Universidad Maza, Barrio La Vacherie Country Golf, Barrio Pinar del Sol, Barrio Vistalba Country, Barrio Terruño de Aráoz, Barrio La Capilla, Barrio Solar del Plata, Barrio Puerto Grande, Barrio Las Cortaderas.

Además, varias instituciones, eventos y bodegas se unieron al Programa donando voluntariamente sus envases de vidrio: Bodegas Caro, Bodega Sin Fin, Bodega Jean Domaine Bousquet, Alto las Hormigas, Bodega Carelli, Massi Tupungato, Finca Martínez, Ruta de las Burbujas, Escuela Argentina de Sommeliers, Külen Beer, Wines of Argentina, Diario Los Andes, Expo Vea Vendimia, Peatonal del Vino, Megadegustación de Calle Sarmiento, Sabores & Burbujas y Paseo de las Burbujas de la Municipalidad de Guaymallén, entre otros.

Para conocer más sobre el Programa de reciclado ingresar a http://puntosdereciclado.ar.verallia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s