Increíble edición de Noche de Espumantes en Diplomatic Hotel

Con la organización de Vinos y Buen Vivir, el Diplomatic Hotel como marco y tres grandes chefs mendocinos, se vivió la séptima edición de Noche de Espumantes, una cita que crece año a año y cuyo objetivo es exhibir los mejores espumantes de Argentina de la mano de una gran propuesta gastronómica.

La velada tuvo como protagonistas a 13 espumantes de lujo, que fueron acompañados por un maridaje especial para cada etiqueta realizado por el chef del cinco estrellas, Claudio Lucero, en compañía de dos invitados: Sebastián Weidgandt (Renacer) e Ignacio Molina (Bardot y Pie de Cuba).

Esta cena sirve para cerrar el calendario de eventos anuales organizados por la productora FBL Wine Media, a cargo de los periodistas especializados en vinos Gustavo Flores Bazán y Federico Lancia. Este año, la dupla tuvo a su cargo la realización de Diplomatic Luxury Wines, Parador Palmares y la difusión de InterContinental Wine Expo, entre otros eventos vinculados a la difusión enogastronómica.

La modalidad de esta velada es la siguiente: en cada paso de la cena, un enólogo toma el micrófono para presentar el espumante de su bodega, dando a conocer las características más llamativas de la etiqueta así como su precio. Es una oportunidad ideal para conocer novedades, comprobar la evolución de los clásicos y aprender, pero también de experimentar sabores únicos, dado que trata de un menú exclusivo e irrepetible.

DSC_7263
 Gustavo Flores Bazán y Federico Lancia

Los espumantes de la noche

La Flor Extra Brut (Pulenta Estate), Alambrado Extra Brut (Santa Julia), Rutini Extra Brut, Trapiche Costa y Pampa, Ruca Malen Extra Brut, Alyda By Salentein, Trivento Brut Nature, Chandon Brut Rosé, Norton Cosecha Especial Vintage 2014, Gran Dante Método Tradicional (Bodega Dante Robino), Philippe Caraguel Rosé (Atamisque), Lo Sance Brut Nature Champenoise y Chandon Délice.

El menú

* Papel frito de arroz con queso de cabra y nuez frita

* Croqueta de quinoa con almendras y puré de limón

* Ceviche de Lenguado con naranja y cancha

* Geisha de salmón ahumado con mango y palta

* Trucha con maracuyá y brotes verdes

* Calamaretti al limón y azafrán

* Tortellini de cerdo con caldo de lemongrass

* Conejo con hummus y pickles

* Pavo con acompañamiento de papa, apio y remolacha.

* Manzana verde con cedrón

* Brie con pistacho y cerezas

* Ananá con jengibre y té verde

* Barra Chandon Délice

Acompañaron la noche, el DJ Martín Guerrero con su música y la artista plástica Renata Würschmidt, quien pintó en vivo copas de R. Cristal, que luego fueron sorteadas.

Cabe destacar que este evento nació en Sheraton Hotel, luego tomó forma junto al destacado sommelier Rodrigo Kohn en InterContinental Mendoza y desembarcó ahora, por primera vez, en Diplomatic Hotel.

Aplausos para los organizadores por llevar adelante la séptima edición de esta cita de lujo. Teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido este segmento en el mercado argentino, es de vital importancia educar en las diferentes posibilidades de maridaje que ofrece cada etiqueta. La propuesta tuvo un costo de $800.

Los interesados tendrán ahora que estar atentos a la edición 2019 de esta maravillosa y original cita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s