Familia Durigutti presentó una fascinante línea de vinos de Las Compuertas

Familia Durigutti, la bodega de los hermanos y enólogos Héctor y Pablo Durigutti, presentó una nueva línea de vinos de nicho, bautizada Proyecto Las Compuertas. Representa toda la expresión de esa zona de Luján de Cuyo, utilizando métodos tradicionales y los precios sugeridos van de $250 a $595.

“Estos vinos representan el ADN de Las Compuertas y son muy distintos a los que venimos haciendo hasta ahora. Tienen como público aquel consumidor conocedor, pero que también busca otro tipo de vinos”, explicó Pablo Durigutti.

Las etiquetas en cuestión son: Criolla Parral 2017, de la cual fabricaron 2.480 botellas y cuyo precio es $250; Cordisco 2017, de la cual hay 2.970 botellas y cuesta $370; Malbec 5 Suelos 2016, cuya producción es de 9.128 botellas y tiene un valor de $390, y Malbec 1914, del que hay apenas 1.998 botellas y cuesta $595.

Al respecto de Proyecto Las Compuertas, Héctor Durigutti aseguró: “Se podría decir que estos vinos son el nuevo legado de Durigutti. Con ellos, queremos llegar tanto a los consumidores que se estén acercando al vino como a aquellos que buscan cierta complejidad y vinos más minerales”.

Habiendo degustado los cuatro, el vino que más nos gustó fue el Cordisco 2017. Tiene una nariz increíble, es fácil de beber y resulta ideal para una noche de verano. Es un vino que bien puede beberse solo, durante una charla, o acompañando una buena pasta o una rica ensalada.

¿Un dato? La cordisco es una uva exótica para la Argentina. Proviene de Italia, donde es conocida como Montepulciano. Los Durigutti plantaron esta cepa en Vistalba, en el 2012, a partir de un viñedo que está en San Juan.

Por el nivel de experimentación que manifiestan estos vinos, pero también la reducida cantidad de botellas producidas, queda claro que este es un proyecto pasión para los hermanos y eso es algo que celebramos. Siempre que surjan vinos nuevos y arriesgados, aparecerán también consumidores más valientes y entusiastas.

Familia Durigutti existe desde el año 2002 y es un proyecto 100% familiar. El objetivo inicial de los hermanos era hacer 100.000 botellas anuales, pero sus vinos tuvieron tan buena repercusión en el mercado externo (sobre todo en Estados Unidos) que crecieron hasta fabricar las 700.000 botellas por año que producen hoy. Actualmente, sus vinos también se pueden conseguir en el mercado local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s