Cinco vinos que nos sorprendieron en Chachingo Wine Fair

La primera edición de Chachingo Wine Fair, en Casa El Enemigo Vigil (Maipú), fue un lujo. Hubo más de 40 productores para conocer y la chance de disfrutar de lo mejor que las noches de Chachingo tienen para ofrecerle a los mendocinos. Además de una barra de tragos muy completa y una propuesta gastronómica ágil y deliciosa, la buena onda de los winemakers presentes y los anfitriones hizo del primer día uno para recordar.

La segunda jornada de la feria es hoy, de 18 a 22. Las entradas se venderán tanto en Casa Vigil Palmares como en el ingreso a la feria.

Tras probar varias novedades y etiquetas poco conocidas, Yo Invito eligió cinco vinos que nos conquistaron por su sabor y originalidad.

*Chamán Semillón, Fermentado en Botella – $400: los enólogos Pepe y Luis Reginato aprovecharon la feria para presentar su más reciente creación. Se trata de un espumante que seguramente será muy popular en estas fiestas. Está hecho a base de uvas provenientes de Agrelo, en Luján de Cuyo, y es delicioso. “Le queríamos dar un espumante a la línea y quisimos utilizar el Semillón, que es poco común en los espumantes, y así poner en valor esta variedad que es tan típica de Mendoza”, le explicó Reginatto a Yo Invito.

*Ver Sacrum – La dama del abrigo rojo Nebiolo 2016 – $2.200: este vino acaba de salir al mercado y hay apenas 500 botellas. Tiene un enorme potencial de guarda y promete dar mucho que hablar el año que viene. Tiene una nariz que impacta y un sabor que seduce desde el primer momento. ¡Increíble!

*Finca Blousson del Sol Malbec 2014 – Los Chacayes – $1.100: es un vino 100% Malbec y orgánico. Es elaborado con viñedos propios, que están en Los Chacayes, en el departamento de Tunuyán. Es el vino ícono de la línea y tiene 24 meses de paso por barrica de roble francés de tercer uso. Su nariz es muy mineral y su sabor poderoso y perdura un largo rato en la boca. Tiene un potencial de guarda de 15 años. Es ideal para maridar una cena contundente y en compañía de gente querida. El hacedor, Patrick Blousson, vende la mayor parte de la producción en Buenos Aires, Córdoba y Estados Unidos, pero si te interesa probarlo, podés contactar a la bodega y adquirirlo.

*Fuego Blanco – Flint Stone Malbec – $500: es un 100% Malbec, que todavía no sale al mercado, pero ya lo queremos comprar. Es de Bodega Los Toneles, el hacedor es Pablo Bassin y está hecho con uvas de cuarteles seleccionados de la finca que la familia Millán tiene en el Valle de Pedernal, en la provincia de San Juan. En esa zona, los Millán están construyendo una nueva bodega. ¡Imperdible!

*Bondiola Wines – Bondioleros Blend 2015: está compuesto en un 60% por Cabernet Franc y en un 40% por Malbec, a partir de uvas oriundas de Luján de Cuyo. Es un vino nuevo, que recién está saliendo al mercado y que el enólogo Lucas Niven hizo en honor a su cuñado y sus amigos, quienes viven comiendo asado. Se trata de un tinto ideal para acompañar carnes a la parrilla y, sobre todo, bondiola.

23722555_10156581291057366_2397854905139580063_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s