Monteviejo presentó La Violeta 2010, nueva cosecha de uno de los vinos más prestigiosos de Argentina

La Violeta es un vino 100% Malbec de altísima calidad. Luego de 9 años de trabajar la finca, se detectaron dos cuarteles que expresaban muy delicadamente la tipicidad del Malbec. Se trata de los cuarteles 5 y 9 que poseen un alto porcentaje de piedra (70%-80%). Cada detalle es cuidado con muchísimo esmero para preservar la elegancia que presentan esos lotes.

La cosecha 2010 se caracteriza por una fruta de excelente calidad. Fue un período fresco con producciones normales. La primavera fue fría y demoró la brotación, hubo un pequeño corrimiento lo cual hizo que la floración no fuera pareja. La cosecha 2010 presentó un otoño largo y seco dando por resultado una excelente madurez y sanidad de las uvas.

Se desgrana a mano cada racimo de uva, posteriormente ingresa a la bodega, se procede a una maceración en frío a 8o C durante 20 días y se inicia la microvinificación. Se rotan las barricas y se realiza pigage en forma manual diariamente.

Es un proceso de elaboración único y el resultado es la excelencia. Se trata de una producción limitada, donde la bodega debe hacer un juego de domino para que todas las partes interesadas puedan tener una partida asignada para la venta. Y suele suceder que la venta se agota antes de lo pensado.

En esta ocasión estamos lanzando la añada 2010, la cosecha se caracteriza por una fruta de excelente calidad. Fue un período fresco con producciones normales. La primavera fue fría y demoró la brotación, hubo un pequeño corrimiento lo cual hizo que la floración no fuera pareja. La cosecha 2010 presentó un otoño largo y seco dando por resultado una excelente madurez y sanidad de las uvas. La Violeta 2010 es un vino de gran potencial de guarda, elegante y complejo.

La Violeta es un vino único, realizado por el enólogo Marcelo Pelleritti, con uvas de Tunuyán, en el Valle de Uco. Quien lo prueba, no lo olvida jamás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s