El Club Gourmet tuvo su cita en Finca Decero

Como es costumbre desde hace 19 años, los miembros del Club Gourmet Mendoza realizaron su cena mensual. Esta vez, el restaurante elegido fue Finca Decero, cuya cocina está a cargo de Marcos Zabaleta.

A diferencia de otros espacios gastronómicos, que suelen ofrecerle al grupo su menú de estación, Zabaleta optó por algo más divertido. “Con el chef Andrés Fozzatti, con quien trabajo día a día, elegimos servir el plato que más nos gustó de cada menú que hemos hecho en este 2017. El postre sí es una novedad y estará en el menú de verano que se presenta la semana que viene”, aclaró el chef.

El menú

Primer Paso

Capuccino de hongos, langostinos crocantes, mayonesa de calabaza dulce;

img_9859

Segundo Paso

Crema de pimientos, vegetales de estación escalfados, ciervo ahumado, esponja verde;

img_9871

Tercer paso

Corte de ternera, lentejas turcas encurtidas, emulsión de zanahorias y jarilla,crema de batata y café;

img_9872

Cuarto paso

Cremoso de chocolate,frutillas marinadas en acero, albahaca fresca, azúcar de remolachas, crema helada de zanahorias y jenjibre.

img_9870

Sobre lo que buscan lograr gastronómicamente en Decero, el anfitrión indicó: “El objetivo es siempre respetar al vino, de manera que se luzca y acompañe a la comida. Sabemos que la gente viene por los vinos y trabajamos con eso en mente”.

En ese sentido, es original la propuesta de que los 4 vinos del menú (un Malbec, un Petit Verdot, un Syrah y un Blend) se sirvan todos juntos y al principio para que el comensal elija cómo quiere maridar cada plato.

Por su parte, el presiente del Club Gourmet de Mendoza, Jorge Ripa, destacó y celebró el crecimiento que Zabaleta y su cocina han manifestado desde la primera vez que les cocinó, hace más de una década, cuando aún era chef de Chandon.

En tanto que Roberto Reale, secretario del Club, aseguró: “Es un lujo que Mendoza tenga chefs del nivel de Marcos y su equipo”.

El Club Gourmet Mendoza

El grupo de “caballeros de la buena mesa” nació en 1998 cuando un grupo de amigos amantes de la buena cocina y el buen vino, decidieron reunirse una vez por mes para degustar exquisitos platos, beber los mejores vinos y compartir gratos momentos juntos.

Desde entonces, se han convertido en un emblema de la industria local y hasta tienen un sistema de puntuación para cada una de sus cenas, que luego culmina en una entrega de premios donde nombran al mejor restorán y vino/bodega de cada año. Esa ceremonia se realiza en marzo.

De esta manera, una vez al mes, estos hombres (cuyas profesiones son muy variadas) van a un restó, degustan un menú, el cual es maridado con vinos de una bodega que siempre cambia y, luego, puntúan la experiencia de forma secreta y anónima. De ese puntaje, salen los ganadores que se dan a conocer en marzo.

¿Un dato? Cada miembro del Club Gourmet paga todas y cada una de las cenas de las que participa de manera que puedan ser absolutamente objetivos a la hora de puntuar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s