Los 3 platos que más nos gustaron de ConBoca 2017

Pasó ConBoca 2017, el Festival Enogastronómico de Mendoza, y fue espectacular. Fuimos los tres días y probamos casi toda la oferta gastronómica que había o, al menos, un plato de cada stand. Hubo grandes aciertos, buena afluencia de público y mucha onda. En esta nota, te contamos algunas de las cosas que más apreciamos de la edición 2017 y elegimos nuestros 3 platos favoritos.

La mejor parte del encuentro gastronómico fue el Patio Cervecero, que este año era más amplio y estuvo mejor decorado. Era el lugar ideal para ir a disfrutar de una buena cerveza y alguna rica tapa. Mención aparte merece la chance que ofrecía este espacio de probar cervezas artesanales locales que no conocíamos y que resultaron deliciosas, como Tramonto, que es producida por Ángel Germán Barroso.

23120053_1408514459265395_1187302014049950268_o

El patio de fuegos fue el lugar más convocante y el plato más pedido de ese sector fue el “Sándwich de Ternera Estilo Thai”, que preparó el chef  Lucas Olcese del restaurante Fogón, de Bodega Lagarde. El sábado a la noche, la cola en ese stand explotaba y todos querían probar esa preparación, cuyo exquisito sabor se corrió como rumor de boca en boca por todo el Arena Maipú.

El sector de mercado/almacén volvió a ser un acierto, no solo porque se podían apreciar los geniales diseños de la ceramista Anabel Simionato, sino porque también sirvió para comprobar cómo han crecido marcas mendocinas como Frutta Roja, que cada vez ofrece más sabores de pastas y productos gourmet. Asimismo, se destacó la presencia de productos de gran calidad, como los aceites Fontalba y los quesos Vaquets.

El stand más bonito fue el de Espacio Trapiche, que buscó replicar la elegancia y el estilo del restaurante que tiene en su bodega de Maipú, mientras que el más original fue nuevamente – al igual que en 2016 – el “Picnic de Zuelo”, que permitía a los comensales tirarse en el jardín a disfrutar de la jornada.

23213231_1408510622599112_7848693770868283477_o
El stand de Espacio Trapiche

Nuestros 3 platos favoritos

Probamos de todo y aunque todos los chefs se destacaron con sus propuestas, hubo tres que nos fascinaron:

1- Novillo asado, oca, ajo y polvo de remolacha de Bodega Renacer. Esta carne con 12 horas de cocción y preparada por el chef Seba Weigandt era simplemente espectacular. ¿Un dato? Es parte del nuevo menú del restó de Bodega Renacer, es decir que cualquiera puede probarlo, solo hay que hacer la reserva.

Sin título
Chorizo relleno con morcilla de Bodega Renacer

2- Bruscheta de huevo revuelto con hongos y espárragos de Pan & Oliva. Elegimos este plato, pero tenemos que reconocer que el chef Matías Aldasoro hizo un gran trabajo tanto en el stand de Pan & Oliva como en el de Casa del Visitante. Otra de sus propuestas fue el “Montadito de provoleta de cabra con salsa de tomate”, que era una delicia.

23213189_1662573193773222_8336507821450026288_o
Bruscheta de huevo revuelto con hongos y espárragos

3- Sándwich de langostinos, palta y salsa de Sistruck. Este food truck nos sorprendió. Todo el mundo optó por las empanadas de mariscos que vendían, pero el sánguche estaba genial. La atención y el diseño del camión también se destacaron.

IMG_9751
Sándwich de langostinos, palta y salsa de Sistruck

Para cerrar, no quedan más que aplausos para la gente de Arena Maipú y las mendocinas María Urrutigoity, Soledad Lores y Carolina Daffra, quienes estuvieron detrás de un evento enorme, el cual volvió a dejar a Mendoza en lo alto no solo por sus invitados y oferta enogastronómica sino porque la organización fue impecable. ¡Esperamos ansiosos la edición 2018!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s