Luján convertirá la ex Bodega Pokrajac en un centro cultural del vino

El predio donde funcionaba el antiguo Molino Mosso y la ex Bodega Pokrajac, recientemente adquirido por el municipio de Luján de Cuyo, será refuncionalizado por la prestigiosa arquitecta Eliana Bórmida. Durante la presentación ella fue la encargada de contar los detalles de este nuevo emprendimiento, que transformará este edificio histórico en un centro cultural para homenajear al mundo del vino.

El antiguo molino harinero de los Mosso fue construido en 1910 y, tras ser vendido a varias empresas, fue propiedad, desde 1961, de la Bodega Pokrajac.  El terreno consta de unos 9 mil metros cuadrados, de los cuales unos 3 mil corresponden a superficie cubierta, repartidos en una nave principal con una enorme cava,  una casa patronal que datan del 1900, sumado a un par de edificaciones más que se construyeron con posterioridad y completan la propiedad, que fue adquirido por el municipio en 5 millones de pesos, en subasta pública.

El predio tiene una ubicación estratégica por su gran accesibilidad, su hermoso paisaje frente al río Mendoza con vistas hacia el sur y al Cordón del Plata, y por estar directamente vinculado con el espacio verde de los terrenos que pertenecieron al ferrocarril, hoy cedidos al municipio.

“En esta presentación queríamos mostrar como está todo este inmueble actualmente, porque Eliana Bórmida y su equipo nos presentarán antes de fin de año, el proyecto final de refuncionalización, de este testimonio arquitectónico, en donde pondremos en  valor la historia de Luján como tierra de trabajo y esperanza” dijo el Intendente De Marchi.

Por su parte Eliana Bórmida expresó, “hay dos puntos importantes en este edificio que vamos a rescatar, uno es la bodega y el otro la molinera, por lo tanto tenemos que mostrar el producto propiamente dicho como es el vino y el pan,  y lo vamos a plasmar en un  magnifico museo cultural”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s