Finca La Celia presentó su profundo y elegante Pinot Grigio

Con un delicioso almuerzo de maridaje en Bistró M de Park Hyatt Mendoza Finca La Celia, bodega pionera en elaborar vinos en el Valle de Uco, presentó su nuevo y atractivo blanco: Pinot Grigio. Además, La Celia anunció el regreso de su portafolio completo al mercado local.

Este nuevo vino blanco, que pertenece a la cosecha 2016, forma parte de la línea Reserva y está elaborado con 90% Pinot Grigio y 10% Sauvignon Blanc. Se trata de un vino profundo y elegante, que en nariz recuerda a  frutas cítricas y flores blancas, mientras que en boca se destaca por su mineralidad y equilibrio.

“Nos ha ido muy bien durante el año en Buenos Aires y supermarcados de todo el país y estamos seguros de que en Mendoza ocurrirá lo mismo, basándonos sobre todo en nuestra gran oferta de precio-calidad”, explicó Sebastian Ríos Dempster, gerente general de la marca.

Asimismo, agregó: “La historia de Finca La Celia nos da la credencial de ser pioneros en la región. Fue en 1882 cuando Eugenio Bustos puso sus pies en el valle y plantó el primer Malbec originario de Francia y en 1890 comenzó la construcción de la bodega”.

Por su parte, la enóloga Andrea Ferreyra destacó: “En el Valle del Uco tenemos una ubicación privilegiada, en la zona de Paraje de Altamira, donde hay suelos aluvionales, minerales y de origen calcáreos, con alturas que van desde 1.000 a 1.100 msnm, permitiéndonos tener una diversidad de terroir para destacar al Malbec en su máxima expresión”.

Los vinos de La Celia

La Celia Reserva se completa con un Malbec y un Malbec-Cabernet Franc. E el segmento gama alta, en tanto, ofrece la línea La Celia Pioneer, que tiene varietales como Malbec y Cabernet Franc. También está La Celia Elite, línea en la que aparece un Malbec y –finalmente- “La Celia Heritage”, que aporta al mercado un Malbec Single Vineyard reconocido y premiado mundialmente.

Además de su tradicional marca “La Celia”, la bodega presenta una nueva línea de vinos jóvenes para completar su portfolio en el segmento medio con las marcas de vinos “Eugenio Bustos” y “Eugenio Bustos Leyenda”, enfocándose durante esta primera etapa en las variedades Malbec y Cabernet Sauvignon.

Finca La Celia pertenece a Viña San Pedro Tarapacá Wine Group (VSPT Wine Group), líder en el negocio vitivinícola premium en Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s