Ya está en vinotecas Verum Patagonia Reserva Pinot Noir 2016

el

Bodega Del Río Elorza presentó la cosecha 2016 de su Verum Patagonia Reserva Pinot Noir, elaborado bajo la guía de Hans Vinding-Diers, el reconocido WineMaker danés y hacedor de los mejores vinos del terruño patagónico. Es producido con uvas provenientes de su propia finca en la localidad de Fernández Oro, Alto Valle del Río Negro. El precio sugerido es de $460.

Este vino acaba de recibir 92 puntos –Medalla de Plata- en el Concurso Argentina Wine Awards 2017, celebrado en Mendoza en el mes de septiembre. Además, obtuvo 93 puntos de Tim Atkin y 91 puntos de James Suckling en sus Reportes 2017 para Argentina.

Es un vino elegante de color rojo rubí, en boca es puro y fresco. En nariz expresa, aromas frescos a fresa, frambuesa, violetas, rosas secas y especias. Tiene taninos suaves y aterciopelados, paladar persistente y equilibrada acidez.

verum_pinot-noir_reserva_2016_rp.jpg

La cosecha 2016 de la línea Reserva de Verum Patagonia, como este Pinot Noir, llegan al mercado con imagen renovada y se presentan con la cápsula y etiqueta más claras, en la que se destaca con mayor brillo el cisne emblema de la bodega. La línea se completa con Verum Patagonia Reserva Malbec y Verum Patagonia Reserva Cabernet Franc.

Desde Noviembre de 2015, Del Río Elorza cuenta con la consultoría de Hans Vinding-Diers. La vendimia 2016 fue la primera realizada por el nuevo asesor, durante la cual pudo conocer y evaluar el potencial de la finca, y seleccionar las mejores parcelas de los varietales que vinificarán para las marcas propias. También supervisó las tareas agronómicas y los asesoró en la elaboración, guarda y corte de sus vinos.

Una de las primeras decisiones de Vinding-Diers fue avanzar con la agricultura sustentable utilizando sólo productos naturales y enfatizar la calidad sobre la productividad mediante la poda guyot para el Malbec y Pinot Noir. Su estrategia es aprovechar al máximo las características patagónicas de este terroir: suelo franco arcilloso de buen drenaje por la presencia abundante de grava, como la sanidad del ambiente especialmente seco por la baja cantidad de lluvias y los vientos fuertes y constantes. Desde el punto de vista climático, el Alto Valle del Río Negro posee condiciones ideales para la maduración lenta y prolongada de las uvas, que permite obtener una armónica relación entre el contenido de azúcares, acidez, una buena proporción de sustancias aromáticas y excelente coloración para las uvas tintas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s