El Porvenir: bueno, bonito y barato

Tras meses de anticipación, abrió El Porvenir, el bodegón/rotisería del chef Nicolás Bedorrou y sus socios Adolfo Arrieta Arditti y Diego Salguero. Abre todos los días, de 8 a la medianoche, y está ubicado en la esquina de Paso de Los Andes y Olegario V. Andrade, de la Quinta Sección.

El lugar es chiquito y tiene pocas mesas, pero apenas uno entra, se transporta a los bodegones de Buenos Aires. Es acogedor y muy cómodo, tanto para ir a cenar en pareja como para juntarse a ver un partido de fútbol. Los precios de los platos van de $60 (empanadas) a $180 (corte de carne aguja). El promedio de los platos es de $150 mientras que los postres rondan los $60.

En palabras de Bedorrou, El Porve es: “Un lugar para venir a comer cualquier día de la semana, y en cualquier momento. Es rico, abundante, podes venir a celebrar algo, pero también caer un lunes porque sí. Nos inspiramos en los bodegones porteños, en donde la calidez era el principal atractivo”.

Los platos que ofrece el menú son todos bien caseros y están a muy buenos precios. Algunos son: Albóndigas con tuco ($150); Canelones de zapallo y almendras ($160); Risotto de azafrán ($160); Aguja al vino tinto ($180); Fidejos con mejillones ($155) y Hamburguesa parrillera ($140), entre otros.

Probamos varias de las opciones (tanto en la versión restaurante como en la opción de rotisería) y nuestros favoritos son sin duda las Albóndigas, que son ¡una bomba!, y el Risotto. ¿Un dato? La hamburgesa parrillera está hecha con una mezcla de carne molida y sachicha parrillera, y viene con huevo, tomate y lechuga.

Cuando uno llega, es recibido con un aperitivo Cinzano y unos panes con aceite de oliva que son un manjar.

La barra no solo es llamativa sino que además ofrece unos tragos geniales. Además de los clásicos Negroni o Aperol Spritz hay cocktails de la casa, como el Cinzano Porvenir ($70) y el Jermindo ($90).

“Aprovechando que revivió el aperitivo, quienes vengan van a experimentar lo que es  tomar un buen vermouth. Viene el clásico, que es con soda, pero también en diferentes formatos de cóctel. Claro que hay además cervezas artesanales, una buena carta de vinos, y el clásico pingüino sodeado”, agregó Bedorrou.

También se puede ir a desayunar o a tomar la media tarde. Entre las opciones aparecen: Mate, Café, Infusiones, Budines, Churros, Medialunas y Tostados.

En el caso de que quieras comer estas delicias en tu casa, basta que llames una hora u hora y media antes y hagas tu pedido, para luego pasar a buscarlo. El pan es casero y también se puede comprar para llevar.

 

¿Querés ir?

El Porvenir

De lunes a lunes, de 8 a 0

Paso de Los Andes y Olegario V. Andrade, Ciudad

Pedidos y reservas al 4272023 / +5492613823203

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s