Una mendocina quedó a cargo de Grupo Sylvain en Argentina

La Licenciada Adriana Martínez fue nombrada representante oficial en Argentina del Grupo Sylvain, la quinta tonelería más importante del mundo. Para respaldar su presencia en la región el dueño de la empresa, Jean Luc Sylvain, visitó Mendoza donde se reunió con bodegas y enólogos de renombre.

Jean Luc Sylvain y su familia son los dueños de Tonelerías Sylvain (Burdeos) y Meyrieux (Borgoña) y de la Foudrería Grenier. El Grupo Sylvain es una de las tonelerías más importantes y prestigiosas del mundo en producción y calidad, con una venta que supera las 35.000 barricas al año.

A fin de consolidar su presencia en Argentina, donde la marca ha estado presente por 20 años, Jean Luc Sylvain –quien preside además la Asociación de Toneleros de Francia y es propietario de Chateau la Perriere en Saint Emilion- y Luis Fernandes, director de exportación de la empresa, visitaron Mendoza con el fin de estrechar lazos con los clientes – enólogos y bodegas – que desde hace muchos años son fieles de la marca, pero que hasta el momento no contaban con la cercanía y el asesoramiento que brinda una representación comercial y enológica en la región.

La moda de los foudres y la apuesta de Sylvain

Teniendo en cuenta la tendencia mundial de buscar menos impacto del roble en el vino, Sylvain decidió adquirir Grenier en 2014 una de las foudrerías de mayor prestigio y savoir- faire de la Borgoña, que desde hace tiempo provee de grandes vasijas de madera a renombradas marcas como la Romaneé Conti.

Esta tendencia de buscar vinos con menos madera, para expresar mejor el terruño se acentuó desde el 2010. Esto hizo que la tonelería Sylvain se adaptara a la demanda, elaborando barricas con tostados más delicados, y renovando las gamas. “Una forma de cambiar fue dar más tiempo de secado al aire libre para que el roble esté menos presente en el vino”, explicó Jean Luc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s