Lagarde presentó su nuevo y fresco “Rosé”

Bodega Lagarde presentó su flamante vino rosado y se llama Lagarde Rosé. Es un ajuste estilístico de su pionero “Blanc de Noir”, compuesto en partes iguales (50-50) por uvas de Malbec y Pinot Noir. Bajo el concepto “Lagarde Goes Pink”, la empresa invitó a prensa y especialistas a un evento ambientado en tonos rosados que también sirvió para dar inicio a la Primavera, estación ideal para beber vinos blancos y rosados.

Sus creadores lo definen como un vino inspirado en “el atardecer de Mendoza y los largos días de verano”. Su precio sugerido es de $280.

Juan Roby, winemaker de Lagarde, dijo sobre este vino: “es un cambio de cara del tradicional Blanc de Noir, porque es más liviano de color y más fresco y frutado en boca. Digamos que es una vuelta de tuerca a un vino que nos viene dando satisfacciones desde hace un largo tiempo”.

Cabe destacar que la Bodega encabezada por Sofía Pescarmona, elaboró su
primer Blanc de Noir rosado en 1989, siendo la primera en Argentina en lanzar un
vino Rosado de Malbec para el mercado nacional.

lagarde 2

Es de tono rosa claro con destellos brillantes. En nariz, se muestra como un vino frutal con reminiscencias a frambuesas y ligeras notas de arándano. En boca, prevalece su frescor y delicadeza. En ningún momento es ácido o seco como suelen ser los rosados. Un verdadero descubrimiento para disfrutar este verano.

A la hora del maridaje, se sugiere combinar con un pescado fresco a la parrilla o un menú típico de verano, verduras de estación, sushi o inclusive un sabroso curry.

Fundada en 1897 por aquellos visionarios que llevaron la vitivinicultura a la región de cuyo, esta bodega aún conserva intacta su arquitectura original que resguarda cada instante de su historia. En su Casona Patronal, custodiada por centenarios viñedos, aún se respira esa mágica atmósfera de tiempos pasados en donde la pasión y dedicación por hacer el mejor vino sigue presente.

De la mano de la Familia Pescarmona, la bodega ha recorrido un incesante camino posicionándose como un referente de vinos de alta calidad a nivel nacional e internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s