Ya llega a Mendoza la Conferencia Mundial de Enoturismo

La Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y el Ministerio de Turismo de Argentina anunciaron que los días 29 y 30 de septiembre se celebrará en Mendoza (Argentina) la segunda Conferencia Mundial de la OMT sobre Enoturismo.

Entre las actividades, habrá este viernes un almuerzo para asistentes internacionales a la conferencia, prensa nacional y local. Las bodegas donde se realizará el almuerzo en simultáneo son: Norton, Renacer, Susana Balbo Wines, Bodega Terraza de los Andes, Bodega Lagarde, Entrecielos Luxury Wines & Spa y Bodega Trivento.

Tras el éxito de la primera edición, que tuvo lugar en la región de Kakheti, en Georgia, en 2016, esta próxima edición tendrá lugar en la provincia de Mendoza. La región, conocida como el corazón de la vinicultura argentina, genera el 70% de la producción nacional de vino, y alrededor del 85% de las ventas de vino en botella.

29721875752_a5e32dd121_c

La identidad de Mendoza está fuertemente vinculada al vino y es un lugar ideal para ofrecer a los participantes la oportunidad de conocer de primera mano una variedad de proyectos de turismo enológico, que vinculan a actores públicos y privados de los sectores del turismo y la vinicultura. En el marco majestuoso de los Andes argentinos, Mendoza se encuentra en una de las cordilleras de mayor altitud del planeta, por lo que produce algunos de los mejores vinos del mundo.

Asimismo, puesto que esta segunda edición se ubica en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, este será un tema central que estará presente en toda la Conferencia.

El Año Internacional quiere apoyar un cambio en las políticas, las prácticas de las empresas y los comportamientos de los consumidores para hacer un sector turístico más sostenible que contribuya a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El vínculo entre el turismo enológico y la sostenibilidad también está alineado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS. En este sentido, la Conferencia estará dedicada a reforzar el nexo entre la sostenibilidad y el turismo enológico, y hará hincapié en el valor de este último en el desarrollo sostenible de los destinos turísticos.

Durante las tardes, la Conferencia incluirá también sesiones de trabajo en distintos establecimientos de la provincia, donde se realizarán visitas técnicas a bodegas y se desarrollarán talleres a fin de explorar los conceptos abordados en las sesiones matutinas.

Éstas culminarán con una sesión interactiva entre los participantes a fin de extraer las conclusiones más relevantes, que serán incorporadas en el documento resumen de la Conferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s