Cuatro novedades exquisitas de InterContinental Wine Expo 2017

La séptima edición de la muestra de vinos de alta gama deslumbró con su gran marco de público y bodegas, con la presencia de más de 100 bodegas de distintos terruños del país.

Es la feria de vinos de alta gama más antigua de Mendoza en el Hotel InterContinental, organizada junto a la distribuidora de vinos Wine of Mendoza que dirige Federico Kunz.

Yo Invito recorrió los stands en busca de novedades y encontró cuatro que darán qué hablar.

Tinto de la Casa – Matías Riccitelli Wines

En abril, habíamos probado el Blanco de la Casa cuando aún no tenía etiqueta. Ahora, ya están ambos en el mercado. Esta vez, degustamos el Tinto de la Casa y nos encantó. Está en el mercado interno desde hace 20 días y cuesta $450. Las etiquetas son obra de un fotógrafo rosarino.

“Llevan este nombre porque es el estilo de vinos que le gusta a los Riccitelli. El vino de la casa no puede ser un vino cualquiera. En mi familia, nos gustan los vinos con buena acidez y nervio”, explicó Verónica Riccitelli.

Primogénito Sangre Azul Blend Chardonnay – Bodega Patritti

Este vino viene a acompañar a su hermano en la línea, un Merlot, ambos vinos de altísima calidad, con métodos de elaboración sumamente cuidados. Bodega Patritti presenta este año un nuevo integrante de la familia Sangre Azul. Este blend es la máxima expresión de esta variedad de los viñedos que la bodega tiene en Neuquén. Es la mezcla de tres chardonnay que tienen procesos de vinificación diferentes.

El precio es de $480 y hace un mes que está en el mercado argentino. Pronto, llegará a Mendoza.

Pala Corazón Chardonnay 2017 – Niven Wines

Este blend está fermentado en hollejo y es producido con uvas chardonnay y tocai friulano. La añada está a la venta desde hace un mes y su autor, el enólogo Lucas Niven, lo definió como: “Seco y con poca acidez, ideal para tomar bien frío en verano” y aregó: “Me gustan mucho las variedades italianas y usar poca madera a la hora de hacer vinos”. El precio es de $200.

Saint Felicien Bonarda 2016 – Catena Zapata

Está empezando a aparecer en vinotecas locales y sale $350. Su etiqueta está basada en la que el artista plástico mendocino Carlos Alonso hiciera para esta el primer Saint Felicien décadas atrás. Sus uvas son de los viñedos históricos que la bodega tiene en el Este de la provincia. Es de taninos suaves, bien frutado y fresco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s