Orégano by Vanina Chimeno: mucho más que pizzas y clericó

El Orégano es un ingrediente ideal para enaltecer una buena pizza, pero también va muy bien con otros platos. Lo mismo sucede con el restaurante mendocino del mismo nombre, que está ubicado en Avenida Belgrano y Rivadavia, de Ciudad, y es de la chef Vanina Chimeno.

En el tiempo que pasó desde que abrió sus puertas el verano pasado, la cocinera (que también es dueña de María Antonieta) incorporó al menú sabores que abren el abanico a los clientes, pudiendo así elegir mucho más que creaciones italianas.

De esta manera, se pueden probar recetas a base de entraña, polenta, espárragos, zapallos al horno, langostinos, pastas y ensaladas, entre otras opciones. ¿Un dato? Esta es una pizzería a la que podés ir con amigas celíacas o que están a dieta y de igual manera vivir una experiencia gastronómica completa.

En nuestro caso, hemos ido a Orégano varias veces, pero volvimos hace poquito y probamos seis platos que nos dejaron en éxtasis. ¿Por qué? Porque fueron recetas bien caseras, con productos de calidad y sabores justos, sin excedentes, cremas o maridajes complejos. Quisimos salir con amigas a comer rico y lo logramos.

Los platos que comimos fueron: Lonja de calabaza al horno de barro con ricota, espinaca y semillas crocantes ($120); Langostinos dorados con ensalada tibia de arvejas, brócoli, zuchinni y cebolla colorada ($215); Espárragos al horno con queso; Polenta grillada con salchichas y reducción de tomates ($120); Entraña al horno de barro con verduras al rescoldo ($381) y una pizza individual con jamón serrano, cheddar, mozzarella, feta y rúcula ($183).

De estas opciones, las más exquisita fueron: la Entraña, los Langostinos y los Espárragos. Muchas de estas opciones están en la sección Entradas y se pueden compartir sin temor a morirse de hambre. ¿Otro dato? Si vas a este restó en un día de calor, iniciá la noche con un clericó: ¡les sale riquísimo!

Las pizzas, por otro lado, son claramente la especialidad y valen la pena. Más de uno podrá pensar que Orégano es caro, pero estamos ante el único restaurante de Mendoza que hace pizzas con masas madres y cuyos quesos son estacionados y provienen de diferentes regiones de la provincia, Buenos Aires y el Sur de Argentina.

“Si vos pedís una pizza, es probable que ese plato se empezara a preparar unos dos días antes. Son masas leudadas, que hemos estudiado y con las cuales hemos experimentado durante meses hasta llegar a las recetas que estamos usando ahora”, le explicó la chef, Vanina Chimeno, a Yo Invito.

La variedad que hay en la carta es maravillosa para un foodie. No solo son originales las opciones sino que, además, el mozo te trae extra salsa de tomate para que vos le agregues arriba del queso. Esto es nada más y nada menos que los famosos “toppings” que existen en otros países y la salsa no es el único. ¡Una bomba!

Algunas de las pizzas en el menú son: Salsa de tomate, mozzarella, orégano y aceitunas griegas; Bianca con cebolla colorada, queso brie y kale; Salsa de tomate, lincoln, mozzarella, sopresatta, morrones asados, ajo, orégano y albahaca y Salsa de tomate, ricota, huevo, mozzarella y espinaca, entre otras. Vienen individuales (4 porciones), que van de $156 a $190, o para compartir entre dos personas (ocho porciones), cuyos precios van de $308 a $374.

Si sos de los que no pueden irse sin pedir postre, no te pierdas el Helado de Kiwi, que viene como parte de una “Degustación de Helados” y es fabricado allí mismo.

¿Querés ir?

Orégano Restaurante by Vanina Chimeno

De lunes a domingo, de 19 a 0

Avenida Belgrano 1007 (esq. Rivadavia), Ciudad

Reservas al 0261 425-0614

info@restauranteoregano.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s